El grupo español The Mediapro Studio anunció en el marco del Festival de San Sebastián la adquisición de la productora uruguaya, Cimarrón.
Según reveló Variety, The Mediapro Studio presentó el acuerdo como uno «de valor muy significativo», con el objetivo de expandir la presencia del gigante de la producción española en América Latina. Le sigue, además, a la adquisición de la argentina Oficina Burman en 2018.
El acuerdo se suma también a las alianzas firmadas con El Terrat, Moonlyon, ViX, Medyapim, Be-Entertainment y Wild Sheep Content.
Tras la adquisición, los fundadores de Cimarrón, Hernán Musaluppi, Diego Robino y Santiago López, seguirán al frente de la empresa, que funcionará con «total libertad creativa», dijo a Variety la directora ejecutiva de The Mediapro Studio, Laura Fernández Espeso.
No se ha revelado ningún precio ni porcentaje exacto de participación, aunque este último parece al menos una participación mayoritaria.
The Mediapro Studio ya cuenta con oficinas en Argentina, México, Colombia, Chile, Uruguay, Nueva York y Miami, como parte de producciones en todo el mundo que han crecido de 11 en el lanzamiento a 24 ahora.
Lanzada en 2018, Cimarrón ha crecido sustancialmente en los últimos cinco años, con producciones como de cine como La sociedad de la nieve o Argentina, 1985, además de títulos como Lov3, LOL o Dom, de Prime Video, o Iosi, el espía arrepentido, junto a The Mediapro Studio.