×
Uruguay
¡Acción!

Dori Media inicia el rodaje en Uruguay de la miniserie AMIA

La productora local Cimarrón brinda el servicio de producción para la ficción de seis episodios basada en los trágicos hechos reales ocurridos en Buenos Aires en el atentado de 1994.

Por estos días Dori Media y la productora local Cimarrón alistan el rodaje de AMIA, miniserie original de seis episodios, que trata una historia basada en los trágicos hechos reales ocurridos en Buenos Aires en el atentado en 1994.

La serie cuenta con actores argentinos, uruguayos e israelíes, pero la producción está a cargo de la productora uruguaya.

El rodaje demandará será estos días en locaciones reales de la Ciudad Vieja, el casco antiguo de Montevideo, la capital del país sudamericano, que han sido acondicionadas con un edificio derruido, escombros en calles y veredas, autos dañados, ambulancias y carros de bomberos, según anunció la cuenta de Twitter de Montevideo Audiovisual, la encargada de facilitar los permisos de rodaje en locaciones reales de la capital uruguaya.

Para el rodaje de esta serie que a la fecha no ha confirmado la plataforma de estreno, requiere de la presencia de 1.500 extras y, en este fase, un cast compuesto por un 90% de talento uruguayo.

La productora Cimarrón ha sido responsable de servicios de producción para serie originales de Netflix, HBO Max y Amazon Prime Video, entre los que figuran Iosi, el espía arrepentido Ámsterdam e Impuros.

La posproducción de AMIA también se realizará en Uruguay.

Bitnami