×
México
Series en gestación

The Immigrant comienza el rodaje de Una noche, su primera serie para ViX+

La primera de tres series que la productora realizará para la plataforma de TelevisaUnivision ya está en producción en Ciudad de México.

TelevisaUnivision anunció hoy el inicio de grabación en la Ciudad de México de Una noche (título provisional), una serie de suspenso exclusiva para ViX+, el servicio premium de streaming con suscripción en español que se acaba de lanzar.

Una noche es el primer título en iniciar producción como parte del acuerdo entre The Immigrant, empresa fundada por la productora Camila Jiménez y la creadora Silvana Aguirre de El Chapo, y ViX+ para crear contenido original. The Immigrant y ViX+ también están desarrollando dos otras series como parte del acuerdo.

Dirigida por Inés Barrionuevo, Analeine Cal y Mayor y Cris Gris, y escrita por Adriana Pelusi (Control Z, Rosario Tijeras, El hubiera sí existe), la producción original tiene como protagonistas a Paulina Dávila (Luis Miguel, La serie, La hora cero, El comandante) Alicia Jaziz (Ingobernable, Caer en tentación) y Christopher Von Uckermann (Diablero).

«Estamos entusiasmados de colaborar con el talentoso equipo de The Immigrant para contar historias interesantes y con diversidad, tales como Una noche», dijo Rodrigo Mazón, executive vice president y general manager de ViX+. «Esta fascinante serie limitada hace que la historia te cautive mientras explora complejos temas sociales. Al final de cuentas, Una noche presenta un relato de esperanza al mostrar que la hermandad entre dos mujeres de diferentes generaciones puede ayudar a ambas a seguir adelante».

«Una noche pone un giro en el clásico «whodunit» para convertirlo en un «who’s lying»: la brillante escritura de Adriana Pelusi y la sensibilidad en la visión de nuestras directoras, Inés Barrionuevo, Analeine Cal y Mayor y Cris Gris, nos permiten abordar estos temas de una manera que hará que las audiencias estén en vilo», dijo Silvana Aguirre, directora de Desarrollo y cofundadora de The Immigrant.

Una noche explora la historia de Carla, una joven maestra de secundaria a quien se le encarga investigar acusaciones de acoso sexual contra un colega y amigo, Ricardo. Las acusaciones sorprenden mucho a la escuela y su comunidad, pues Ricardo es un maestro muy querido. Por instinto, Carla no quiere creerlas, en particular porque las hizo Daniela, una alumna complicada y problemática en la escuela. A medida que desenmaraña el caso y con los giros de la trama, Carla vuelve a recordar su adolescencia. Mientras busca la justicia en el presente, Carla trata de sanar de lo pasado.

Camila Jiménez y Silvana Aguirre son las cofundadoras de The Immigrant y recientemente iniciaron una colaboración con Fremantle (productor y distribuidor de The X Factor y Young Pope) y BRON Ventures (productores de Joker, Bombshell y Euphoria). Anteriormente, Jiménez fue la productora ejecutiva de proyectos como El Chapo y Murder Mountain. Juntas, las cofundadoras han escrito y producido más de 60 horas de contenido con guion y han creado algunos de los programas de televisión en español más extensos entre el material actualmente disponible.

Bitnami