×
Internacional
Series en gestación

TelevisaUnivision adaptará Pantaleón y las visitadoras para ViX+

La serie original basada en la obra de Mario Vagas Llosa se estrenará exclusivamente en la plataforma SVOD que se planea lanzar el segundo semestre de 2022.

TelevisaUnivision anunció este viernes 25 de marzo que adaptará la novela cómica Pantaleón y las visitadoras, de Mario Vargas Llosa, ganador del Premio Nobel de Literatura, como serie exclusiva en español para ViX+, su nuevo servicio SVOD, que se planea lanzar el segundo semestre de 2022.

Liderado por Patricio Wills, W Studios producirá la serie de ViX+ que se basará en la clásica novela.

La producción original presentará una versión moderna de la historia sobre un capitán que es seleccionado para participar en una misión secreta del ejército y crear un servicio especial de visitadoras.

“A medida que seguimos desarrollando una marca que será emblemática para las culturas latinas, estamos congregando a la comunidad creativa hispanohablante bajo un solo techo para elevar la narrativa hispana y celebrar nuestras historias únicas y diversas”, dijo Rodrigo Mazón, VP Ejecutivo y gerente General de ViX+.

“Es un orgullo para nosotros trabajar con escritores notables como Mario Vargas Llosa para continuar desarrollando juntos el más prolífico servicio de streaming en español”, añadió el ejecutivo.

Esta es la segunda adaptación para ViX+ de un libro por el internacionalmente renombrado autor peruano. La serie original de ViX+, Travesuras de la niña mala (2006) está en la actualidad en desarrollo.

Como parte del recientemente anunciado ViX, al que TelevisaUnivision define como “el mayor servicio de streaming en español del mundo”, el SVOD ViX+ ofrecerá más de 10.000 horas de contenido, incluidas más de 50 series y películas originales de ViX+, tan solo el primer año.

El nivel gratuito AVOD estará disponible el próximo 31 de marzo en EEUU, México y la mayoría de los países hispanohablantes de Latinoamérica.

ViX estará disponible en las principales plataformas

Bitnami