×
México
A la pantalla

Así es ¿Quieres ser mi hijo?, el nuevo film original de ViX

La mexicana Hitzi Hurtado, guionista y directora de la nueva ViX Original, comparte detalles de su tercer largometraje, que estrena en exclusiva el próximo 21 de septiembre por la plataforma de TelevisaUnivision.

ViX, el servicio de streaming en español de TelevisaUnivision, alista el estreno en exclusiva de su nueva película original de comedia romántica ¿Quieres ser mi hijo?, que será el próximo 21 de septiembre en el plan premium del servicio.

Protagonizada por Ludwika Paleta (Madre sólo hay dos, Guerra de Likes) y Juanpa Zurita (Luis Miguel: la serie, ¿Quién es la máscara?), la producción de Marvista Entertainment es escrita y dirigida por la mexicana Ithzi Hurtado (El guau, Cecilia).

El cast también cuenta con la participación de Yururia del Valle (Donde los pájaros van a morir, Todo por Lucy), Harold Azuara (Casando a mi ex, Navidad en vivo) y Hernán Mendoza (La caída, Amores incompletos).

En diálogo con ttvOriginals, Ithzi Hurtado (Locas por el cambio, El Guau) comparte detalles de la producción de esta nueva ViX Original.

¿Cómo surge el proyecto de ¿Quieres ser mi hijo?, tu tercer largometraje?

Esta historia la escribí hace varios años. Me encanta el género de la comedia y hago mucha comedia, pero nunca había hecho comedia romántica. Tenia ganas de contar una historia con un tema que siempre me pareció interesante y que es que vivimos en una sociedad donde el hombre le puede llevar muchos años a la mujer y no está mal visto, pero si una mujer le lleva varios años a un hombre, surgen las preguntas. Tendríamos que dar más explicaciones de cómo se dio esa relación. Ese fue mi motor. Fue creciendo la historia. Fui poniendo muchas más capas y dimensiones de lo que podría vivir una mujer como Lucía a su edad.

¿Cómo llega ViX y la luz verde para la película?

El año pasado estaba haciendo mi segunda película El Guau, y empecé a mover el guion, a través de mi esposo Mauricio Argüelles, que también es el productor de la película, le gustó a Marvista y luego se lo presentaron a ViX. Ese fue el camino. Como directora entré más tarde a la jugada.

¿Cómo se llegó a los protagonistas: Ludwika Paleta y Juanpa Zurita?

El cast es increíble. Eh sido fiel admiradora de Ludwika y de su trabajo. Soy de la generación de Carrusel. Ambas tenemos la misma edad. Cuando empezamos las conversaciones de quién podía interpretar a Lucia, Ludwika siempre estuvo en la mesa desde las primeras reuniones. Ella ya no vive en México. Le mandamos el guion. Le gustó. Cuadramos fechas y quedó.

El siguiente paso fue definir quién iba a interpretar a Javi, que requería tener cierta edad y debía tener una imagen física específica. Javi necesita tener un look similar al de Ludwika, porque en la ficción tiene que aparentar ser su hijo. Un día hicimos un callback y hubo química absoluta entre Ludwika y Juanpa. Fue increíble. Dije: Javi es Juanpa cien por ciento.

¿Cómo fue el proceso de producción?

El casting lo empezamos el año pasado. En enero empezamos la preproducción. Fue muy poco tiempo. Esa fue mi limitante más fuerte. Fueron cuatro semanas de pre y tres semanas de rodaje y muy poco tiempo para la post.

Por otra parte, el guion para mi gusto debe estar completamente sólido. En la pandemia tuve tiempo de mejorarlo y en el semestre anterior al inicio del proyecto, tuve tiempo para afinarlo más aún. Y ya sabiendo que iba a tener tres semanas de rodaje, me metí muchísimo y le hice los últimos ajustes. Lo que se filmó es lo que está en el guion y en la edición.

¿En qué locaciones se rodó la película?

Se filmó dos semanas en la Ciudad de México y una semana en el Valle de Bravo, que es donde está la casa donde los protagonistas van un fin de semana. Previo al rodaje se hicieron muchas conversaciones, mucho ensayo, mucho trabajo de mesa con los talentos. Fue un trabajo muy rápido.

¿Qué te ha dejado la experiencia de dirigir cine para plataformas?

Hasta la fecha mi experiencia ha sido muy buena con las tres plataformas donde están mis tres películas. Entiendo que hay temas donde algunos directores tienen quejas. No es mi caso. Yo escucho lo que las plataformas quieren. El producto es mío, pero yo no puse los millones de dólares o de pesos. El corte es mío, pero la película no es mía. Es un trabajo de equipo. Son mis decisiones, pero también el cliente tiene su participación, que es un aporte, porque conoce muy bien a su público.

¿Qué expectativas tiene para el estreno el 21 de septiembre?

Mis expectativas son las mejores. Espero que el público entienda y se relacione con los personajes. En definitiva, espero que le vaya increíble.

SINOPSIS

¿Quieres ser mi hijo? cuenta la historia de Lu, una mujer conformista en sus 40 que un día descubre a su novio, con quien llevaba 15 años de relación, siéndole infiel. Estancada, con el corazón roto y sin trabajo, Lu decide regresar a su departamento de soltera para comenzar de cero, únicamente para descubrir que su nuevo vecino es Javier, un galán mujeriego de 23 años que siempre tiene fiesta y no la deja descansar.

Para conseguir el trabajo que siempre ha querido, Lu decide mentir en su entrevista de trabajo; ella dice que es una mujer de familia y que tiene un hijo de 19 años. Por si fuera poco, en la última prueba para ser contratada, Lu debe pasar un fin de semana con los directivos de la empresa y sus familias en Valle de Bravo.

Desesperada, Lu le ofrece a Javi un trato: él se hace pasar por su hijo y a cambio ella le permite hacer todas las fiestas que quiera sin llamar a la policía. Lo que ninguno sabe es que, en ese fin de semana entre tanta mentira, surgirá un inesperado romance entre ellos, que los hará cuestionarse lo que realmente quieren en la vida.

 

Bitnami