×
EEUU Hispano
Series en gestación

Estas son las nuevas producciones originales de Telemundo Studios para 2022-23

Este martes, Telemundo Studios realizó una presentación internacional en vivo con impactantes nuevas producciones, entre las que figuran el regreso de El señor de los cielos, Todos los nombres de Aura y la primera adaptación de la obra de Corín Tellado.

Con un gran despliegue técnico y la presencia de talentos, Telemundo Global Studios (TGS) realizó este martes 15 de febrero un impactante screening virtual en vivo, en el cual adelantó su line-up de nuevas producciones y, del que participó ttvnews.

Tras la cancelación de Natpe Miami y bajo el claim “Too Strong to Stop”, el evento realizado desde los estudios del Telemundo Center en Miami (EEUU) tuvo como eje 9 producciones originales de diversos géneros y para diversas plataformas, enfocados en las audiencias hispanas, pero también en las audiencias globales.

«Gracias por acompañarnos para conocer lo que Telemundo Global Studios tienen para esta temporada», dijo Beau Ferrari, Chairman de NBCUniversal Telemundo Enterprises, quien destacó entre los planes estratégicos de la compañía, el lanzamiento de Telemundo Streaming Studios.

«Ahora que todos nos adaptamos a este nuevo ecosistema vamos a presentar las novedades de NBCUniversal producidas por Telemundo Global Studios, entre las que tenemos Telemundo Streaming Studios, enfocados en los latinos de EEUU y del mundo entero y desde donde produciremos el mejor y más relevante contenido», subrayó el ejecutivo.

Además, Ferrari destacó que Telemundo continúa siendo el mayor productor de contenido en español en EEUU y el segundo en el mundo. Y en este sentido, subrayó que Telemundo fue el primer estudio en volver a la producción en la pandemia.

«Seguiremos invirtiendo en programas originales para los latinos en EEUU y alrededor del mundo y, seguiremos redefiniendo la industria juntos», enfatizó.

Seguida de esta introducción, Karen Barroeta, VP Ejecutiva de Producción y Desarrollo de Telemundo Global Studios, fue la encargada de llevar adelante con soltura y simpatía el screening virtual.

«El mundo ha cambiado en este tiempo, sin embargo, nuestro equipo ha trabajado fuerte porque somos muy fuertes para parar», comenzó.

Matizado con la participación de los talentos de las ficciones presentadas, con algunas entrevistas realizadas por Karen Barroeta a los protagonistas de estas historias, el screening fue desgranando avances de las producciones.

«En esta ocasión el melodrama es lo que todos están pidiendo, y aquí lo tenemos, todos buscan historias universales, historias de venganza, acción y suspenso; siempre con el alto estándar de calidad que tiene Telemundo y que producimos aquí en Telemundo Center», prosiguió la ejecutiva.

Así la presentación inició con la segunda temporada de Pasión de gavilanes que estrenó el lunes 14 de febrero por Telemundo en EEUU y que tendrá su debut en prime time este 16 de febrero en España, por la pantalla de Telecinco (Mediaset).

«Uno de los más exitosos melodramas en la historia», destacó la ejecutiva.

La novedades continuaron con el melodrama La mujer de mi vida, un nuevo melodrama protagonizado por Angelica Celaya, Iván Sánchez, Mauricio Islas y Catherine Siachoque que recientemente concluyó grabaciones en los foros de Telemundo Center; así como el nuevo drama de acción Culpable o inocente, y la serie unitaria El doctor de los milagros, una colección de historias de fe inspiradas en el doctor venezolano beato, José Gregorio Hernández, conocido por tratar a los pobres, que comenzará producción en el verano del norte.

«Telemundo no solo produce en EEUU, sino en México, Colombia y Argentina; además de contar con alianzas en otros territorios», destacó Barroeta.

Luego fue el turno del primer proyecto que surge del acuerdo entre TGS y Grupo Planeta por la obra de la best seller mundial Corín Tellado: la serie unitaria Cuando habla una mujer, que iniciará su producción durante el corriente año.

Le siguió la superserie El conde, una libre adaptación de El Conde de Montecristo, el clásico de Alejandro Dumas, que también entrará en producción en 2022, y la octava temporada de El señor de los cielos, la súper serie de TGS que para esta nueva temporada sumará «más acción, melodrama y romance» para los fans alrededor del mundo.

El screening virtual cerró con los avances de la súper serie Todos los nombres de Aura, protagonizada por Blanca Soto (Señora Acero) y Rafael Amaya (El señor de los cielos), y de la exitosa súper serie La reina del sur 3, protagonizada por Kate del Castillo.

A continuación, la lista completa de nuevas producciones que fueron develadas:

SERIES DE DRAMA – ACCIÓN

El señor de los cielos (Temporada 8)

Creada por Luis Zelkowicz, El señor de los cielos es la super serie de Telemundo con más temporadas al aire. Basada en la vida de Amado Carrillo Fuentes, el líder del cartel de Juárez, la serie sigue la vida de Aurelio Casillas (Amaya), un narcotraficante conocido por traficar substancias a México, Colombia y Estados Unidos. Todo el público espera con ansias para saber que pasará en esta octava temporada con el regreso de Rafael Amaya.

El Conde (título por confirmar)

Protagonizada por el reconocido actor mexicano Fernando Colunga (Pasión y poder, Porque el amor manda, Alborada), esta historia original de Sandra Velasco cuenta la historia de Alejandro Galán, víctima de una conspiración en la que es acusado de asesinar a un candidato político y condenado a prisión. Tras su fuga, recuperará un tesoro secreto que le dejó un noble español que se convirtió en su mentor. Ahora como conde, ingresa al mundo de la política para ejecutar su venganza.

Todos los nombres de Aura (título por confirmar)

Una historia original de Luis Zelkowicz (El señor de los cielos), este drama de acción será protagonizado por Blanca Soto (No te Puedes Esconder, Señora Acero) como Aura Mateo, junto a Rafael Amaya (El señor de los cielos). Aura es una mujer compleja, con tantas personalidades y nombres diferentes que ya no sabe quién es realmente. De profesión, es una estafadora encantadora e ingeniosa, líder de una familia de estafadores que juegan duro ocultando muchas verdades. Enamorarse no es parte de su plan maestro hasta que la vida le demuestra que sus planes están hechos para cambiar. ¿Elegirá proteger el negocio familiar o permitirá que el amor se apodere de su vida?

Culpable o inocente (título por confirmar)

La trama de este nuevo thriller/drama se centra en la desaparición de Adriana Molina y su esposo, César Ferrer, quien se cree es el principal sospechoso de su posible asesinato. Decidido a evitar que le quiten a su hija de ocho años, César decide tomar la investigación en sus propias manos. En su búsqueda de los probables motivos de la desaparición de su esposa, César descubre que Adriana llevaba una doble vida, y que no es la persona que todos creían que era, para bien o para mal.

SERIES UNITARIAS

Cuando habla una mujer (título por confirmar)

Tras la adquisición por parte de Telemundo Global Studios de la extensa obra de más de 4.000 títulos de Corín Tellado, Cuando habla una mujer será la primera producción derivada de este acuerdo. Esta serie de antología se basará en las populares novelas cortas de Tellado con historias que giran en torno al amor, el desamor, la injusticia y la superación personal. Las adaptaciones modernas de las cautivadoras historias de Tellado se convertirán en poderosas historias televisivas que retratarán la voz de las mujeres latinas, sus conflictos, desafíos y deseos. Cada episodio destacará una historia diferente interpretada por diferentes elencos.

El doctor de los milagros (título por confirmar)

El doctor de los milagros es una recopilación de relatos llenos de fe inspirados en los milagros de José Gregorio Hernández, el médico venezolano beato conocido como el doctor de los milagros. Los episodios dramáticos reflejarán la realidad y los conflictos de la población de habla hispana y las diversas culturas latinoamericanas. Será un homenaje a la fe y a la humanidad.

Bitnami