×
México
Series en gestación

StarzPlay anuncia el inicio de producción de su serie original, Yellow

Producida por The Immigrant, el dramedy de media hora se filmará en México y estará protagonizado por Tessa Ia, Lizeth Selen y Martin Saracho.

StarzPlay anunció hoy que ha comenzado la producción de Yellow (título provisional), su primer proyecto en español con The Immigrant, que se filmará y producirá en México.

Esta serie dramática está protagonizada por Tessa Ia (De Brutas, Nada), Lizeth Selen (Rebelde) y Martín Saracho (¿Quién Mató a Sara?), y está dirigida por Sofia Auza (Adolfo) y Silvana Aguirre (El Chapo).

Yellow estará disponible en StarzPlay en toda su presencia en Europa y América Latina, y en EEUU y Puerto Rico en Pantaya.

Yellow es la historia de dos mujeres fugitivas, Dan y Nico, que roban un taxi con palanca de cambios para escapar de las autoridades. Al darse cuenta de que el coche no es automático, se ven obligados a secuestrar a Richie, el taxista, que también es un expiloto de Fórmula 1 suicida. Teniendo que frustrar constantemente sus intentos de suicidio, los tres llegan a un acuerdo: si los lleva a la frontera, lo matarán.

Tessa Ia interpretará a Dan, quien es extremadamente competitivo, piensa que ganar haciendo trampa vale el doble y encuentra a Nico, interpretada por Lizeth Selene, como su amor imposible. Nico es sincero hasta el punto de ser abrasivo, tiene un corazón de niño y vive sin restricciones. Martín Saracho también se une al elenco como Richie, un ex piloto de Fórmula 1 fracasado cuya prometedora carrera terminó después de que un accidente catastrófico lo obligara a dejar de correr y ahora es taxista.

«Escribí Yellow porque quería contar una historia sobre la amistad y el significado del amor, una historia que tuviera un impacto emocional escondido bajo un tono divertido y cómico», dijo Sofía Auza, creadora y co-showrunner de la serie. «La relación entre Dan y Nico es uno de los elementos más importantes de la serie: quería explorar las complejas líneas entre la amistad y el amor en las relaciones femeninas».

«Yellow llevará a los espectadores a un giro rápido y los convertirá en esta comedia dramática impulsada por personajes sobre la amistad, la felicidad y el amor», dijo Jeff Cooke, vicepresidente sénior de programación de redes digitales internacionales de STARZ. «Estamos encantados de asociarnos con The Immigrant, que ofrece al público narraciones innovadoras, frescas e impactantes, lo que refuerza nuestro compromiso de coproducir contenido local y culturalmente relevante».

Camila Jiménez Villa, directora ejecutiva de The Immigrant y productora ejecutiva de la serie, comentó: «Yellow es el ejemplo perfecto de los programas que amamos hacer: divertido, atrevido y profundo, todo al mismo tiempo. Sofia es una creadora extraordinaria cuyos mundos son hermosamente única, habitada por personajes complejos y divertidos de los que no puedes evitar enamorarte. Con Yellow, Silvana y Sofia llevarán al público a un emocionante viaje entre los hermosos paisajes de Baja California en busca de la felicidad y el significado de la amistad.»

Producida por The Immigrant, que cuenta con el respaldo del productor y distribuidor mundial Fremantle, la serie de seis episodios de 30 minutos está programada para filmarse durante siete semanas en locaciones de Baja California y Ciudad de México y sus alrededores. Yellow es una producción ejecutiva de Sofia Auza y Silvana Aguirre, quienes también se desempeñan como showrunners. Los productores ejecutivos de El inmigrante son Silvana Aguirre y Camila Jiménez. La serie es creada y dirigida por Sofia Auza y Silvana Aguirre.

Bitnami