Este martes 19 de octubre, Sony Pictures Television (SPT) anunció que su productora brasileña Floresta y Globo han iniciado la producción de Rio Connection, serie dramática anunciada por primera vez en LA Screenings 2019.
Rio Connection forma parte de un acuerdo de codesarrollo y coproducción de series de ficción alcanzado entre SPT y Globo en dicho mercado, fruto del cual también surgió el drama histórico Passport to Freedom, antes conocido como The Angel of Hamburg, aún sin estrenar.
Esta segunda coproducción retratará la vida de los gangsters europeos que convirtieron a Brasil en el centro más importante de crimen organizado para el tráfico de heroína a EEUU en los años 70.
La serie fue creada, escrita y dirigida por Mauro Lima (João, o Maestro). Chris Salmanpour (Retribution) y Marcelo Starobinas (Carcereiros: O Filme) también fueron guionistas.
Rio Connection será distribuida a nivel global -excepto Brasil- por SPT, mientras que Globo la estrenará localmente en su plataforma de streaming Globoplay.
«Estamos extremadamente emocionados de comenzar este proyecto con la potencia de producción, Globo Studios», dijo Adriana “Dida” Silva, quien desde mayo de este año es vicepresidenta y directora ejecutiva de Floresta, tras la salida de Elisabetta Zenatti a Netflix.
«Rio Connection es un drama high-end con un gran atractivo, y estamos encantados de contar estas importantes historias brasileñas y de compartirlas con el mundo».
Con escenas rodadas en Río de Janeiro, San Pablo y Montevideo, Rio Connection se ambienta a mediados de la década de 1970, cuando las autoridades italianas y americanas se acercaban a tres prominentes figuras del crimen organizado. En la huida, los tres hombres se encontraron en Brasil, con nuevas identidades y un nuevo objetivo: tropicalizar la mafia.
En el elenco internacional figuran Valerio Morigi (Borgia) como Tommaso Buscetta, Raphael Kahn (Tomorrow is Ours) como Fernand Legros, Aksel Ustun (The Take) como Lucien Sarti y Marina Ruy Barbosa (Império) como Ana Alves.
Además, participan Maria Casadevall (Iron Island) como Júlia, Bruno Gissoni (Sweet Diva) como Bruno Legere, Carla Salle (Omnisciente) como Maria Cristina, Felipe Rocha (A Divisão) como Michel Nicoli, Rômulo Arantes Neto (Império) como Frederico y Aryè Campos (Passport to Freedom) como Amanda Singleton.