×
Uruguay
Financia tu proyecto, Series en gestación

SeriesUy ya tiene el proyecto ganador de su convocatoria 2021

El proyecto ¿Es amor?, de la productora local Coral Cine, obtendrá un premio de $ 5.000.000 para su producción y será emitido por los canales TV Ciudad y TNU.

Metro de Montevideo

Finalizada la etapa de pitching de los proyectos preseleccionados, el jurado de la cuarta edición de SeriesUy, fondo de fomento a la producción y exhibición de series de ficción uruguayas, determinó que ¿Es amor?, serie de Coral Cine, es el proyecto ganador de la convocatoria 2021.

El jurado describió al proyecto como «una serie que apuesta por historias de amor, en tiempos de encierro en que los dispositivos digitales gobiernan nuestro día a día, con encuentros virtuales románticos y consecuencias impredecibles que terminarán modificando los destinos de sus protagonistas. Con un elenco y equipo artístico talentoso, una productora sólida y con experiencia».

El proyecto presentado por la productora de Sebastián Bednarik, obtendrá un premio de $ 5.000.000 para su producción, y será emitido por los canales TV Ciudad y TNU.

Por su parte, la serie Maltrato animal, de la productora Pure Visual, fue seleccionado como proyecto suplente de la convocatoria 2021.

SeriesUy es un programa de estímulo a la producción de ficción nacional independiente, su difusión en los medios públicos y su proyección internacional.

El programa está integrado por los aportes del Ministerio de Educación y Cultura, a través de ICAU (Instituto Nacional del Cine y el Audiovisual) y Televisión Nacional del Uruguay (TNU), el Ministerio de Industria, Energía y Minería, a través de la Dirección Nacional de Telecomunicaciones y Servicios de Comunicación Audiovisual (DINATEL), la Intendencia de Montevideo a través de Montevideo Audiovisual y TV Ciudad.

Del fondo SeriesUy ya se ha estrenado la serie Todos detrás de Momo, y este año tendrá el segundo con Metro de Montevideo.

Por su parte, el proyecto Gris, thriller sobre narcotráfico, corrupción y trata de personas, fue la ganadora de la segunda edición pero no llegó a filmarse.

Bitnami