×
España
Haciendo industria

Selftape, la nueva serie original de Filmin, se estrena en el Festival de Málaga

El equipo de la serie, con las hermanas Joana y Mireia Vilapuig a la cabeza, dijo presente en Málaga para presentar la producción, que llegará a Filmin el próximo 4 de abril.

El Festival de Malaga acogió este jueves, dentro de la sección Pantalla TV, el estreno mundial de los tres primeros episodios de Selftape, la tercera serie original de Filmin tras los éxitos de Doctor Portuondo y Autodefensa.

La premiere ha tenido lugar en el Teatro del Soho, donde el equipo de la serie, con las hermanas Joana y Mireia Vilapuig (creadoras y protagonistas) y la directora Bàrbara Farré al frente, ha participado en un coloquio con los espectadores tras la proyección. Ahora selftape pasará por el Crossover Series Festival de San Sebastián (29 de marzo) y por el D’A Film Fest de Barcelona (30 de marzo) antes de su llegada al catálogo de Filmin, el próximo 4 de abril.

La serie, que cuenta con 6 episodios de 30 minutos y está rodada en varios idiomas (principalmente en catalán y español), ha sido dirigida por Bàrbara Farré (La última virgen) y coescrita por las propias Joana y Mireia Vilapuig junto con Ivan Mercadé (Todos Mienten, Cites), Carlos Robisco y Clara Esparrach. Un proyecto liderado por Mercadé y las hermanas Vilapuig también en la producción ejecutiva, al lado de Pau Freixas (Todos Mienten, Días de Navidad, Polseres vermelles (Pulseras rojas)), Carlos Fernández y Laura Fernández Brites.

Joana y Mireia Vilapuig, de 28 y 25 años respectivamente, se convirtieron en rostros populares de la televisión hace una década gracias a la serie de Televisió de Catalunya Polseres vermelles (Pulseras Rojas), todo un fenómeno de masas. Joana Vilapuig, además, ha trabajado en películas como Palmeras en la nieve o El sitio de Otto, mientras que Mireia ha aparecido en series como Noche y día y El inocente.

Selftape es una producción de Filmax que cuenta con el sello Filmin Original, la participación de Radiotelevisión Española y el apoyo del Institut Català de les Empreses Culturals (ICEC).

Sinopsis:

Las hermanas Joana y Mireia son dos jóvenes actrices que conocieron el éxito, y todo lo que conlleva la fama, a muy temprana edad. Años después, Mireia vuelve a Barcelona después de triunfar como actriz en Oslo. El frío recibimiento de su hermana Joana no es el que se esperaba. Incapaces de comunicarse y arreglar las cosas, todo da un vuelco cuando le ofrecen a Mireia un papel que tenía que hacer Joana.

A partir de este momento saldrán a la luz secretos, mentiras y traumas del pasado que obligarán a las dos hermanas a replantear muchos aspectos personales de sus vidas, como el trabajo, el lado oculto de la fama, el amor, la amistad o su propia relación.

Bitnami