×
España
Palmarés

El MAFIZ amplía su programa de actividades

El área de industria del Festival de Málaga amplía su programa de actividades, destacándose la segunda edición de Spanish Screenings Content del 13 al 16 de marzo, y la participación de CIMA, el ICAA, Ibermedia Next, la Cátedra FlixOlé-URJC de Cine Español, FECE, Dama, Fundación SGAE, Spain Film Commission, EGEDA y Crea SRG, entre otros.

El objetivo del área de industria del Festival de Málaga será fomentar espacios de intercambio y circulación de información entre los profesionales acreditados y contribuir en el incremento de sus oportunidades de negocio, su proyección internacional y en la promoción del cine español e iberoamericano.

Entre las actividades de formación y networking que MAFIZ organiza -mesas redondas, conferencias y presentaciones- destacan eventos como charlas y masterclasses sobre la financiación de películas en formato NFT, diseño de audiencias para proyectos cinematográficos, un taller de narrativas de cine urgente, una mesa redonda para debatir sobre la sostenibilidad del cine indie iberoamericano sin políticas públicas, la presentación de fondos internacionales y el cine de autor iberoamericano o los derechos de autor en la mesa redonda “Lights & Law”.

MAFIZ es el marco escogido para presentar sus proyectos y crear espacios de debate por entidades del sector audiovisual como CIMA, Ibermedia Next, la Cátedra FlixOlé-URJC de Cine Español, FECE, Dama, Fundación SGAE, Spain Film Commission, EGEDA y Crea SRG, o el Instituto Canario de Desarrollo Cultural, entre otras. También tendrá lugar la entrega de premios del concurso “Cuéntanos las historias que nadie cuenta” del proyecto Cambio de plano de DAMA y Netflix España.

Además de una charla divulgativa sobre las ayudas selectivas para la producción de largometrajes sobre proyectos el ICAA ofrecerá la mesa redonda “El cine español: un salto adelante” y Spain Audiovisual Hub organiza la mesa redonda “Dos años desde el lanzamiento del plan de impulso al sector audiovisual”. El programa completo puede consultarse aquí.

Por su parte, MAFF, cuya selección fue anunciada el pasado mes de diciembre, también ofrece espacios específicos para el intercambio de ideas y networking. MAFF organiza Learning and Training para los representantes de los proyectos seleccionados. Una serie de talleres de formación que se ha centrado en las áreas creativas y de producción, con el objetivo de dar herramientas a los productores y directores de los proyectos participantes mediante tutorías individuales, charlas y clases magistrales. Esta iniciativa comenzó el pasado mes de febrero y se cerrará en el Festival de Málaga con actividades presenciales como una mesa redonda sobre sostenibilidad de cine indie iberoamericano, una charla sobre la presentación de los fondos internacionales y actividades de networking.

MAFF está organizado por el Ayuntamiento de Málaga y el Festival de Málaga en colaboración con el ICAA (Instituto de Cinematografía y de las Artes Visuales de España), la CAACI (Conferencia de Autoridades Audiovisuales y Cinematográficas de Iberoamérica), IBERMEDIA, FIPCA (Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales) y EAVE (European Audiovisual Entrepreneurs). MAFF tiene un único fin: convertirse en la plataforma de comunicación y networking de referencia, donde los responsables de los fondos puedan reunirse y conocer los proyectos cinematográficos en sus etapas iniciales.

Bitnami