×
España
Productoras en movimiento

Pablo Barrera se incorpora a Secuoya Studios para potenciar la ficción original

Tras sus últimos pasos por Mediacrest y Amazon Studios, el reconocido guionista, director y productor se une al estudio para ampliar la producción de nuevos proyectos de ficción bajo el modelo de Originals.

Pablo Barrera

Secuoya Studios anunció este lunes 17 de enero la incorporación de Pablo Barrera a su equipo de ficción. El reconocido director, guionista y productor se suma al área como productor ejecutivo del estudio presidido por James Costos, que así «afianza su apuesta por los contenidos de calidad y el talento creativo».

El creador de series como Brigada Costa del Sol, Una bala para el Rey, Punta Escarlata y El corazón del océano llega a Secuoya Studios con el objetivo de aumentar y complementar los importantes proyectos ya en marcha, principalmente de producciones de IP propia, con especial atención en el desarrollo y producción de nuevos proyectos bajo el modelo de Originals.

El productor liderará un equipo de profesionales y trabajará en coordinación con el resto de las áreas de creación del estudio (Unscripted, Cine y Services) y, en particular, con ficción, área liderada desde mayo de 2020 por David Martínez y su equipo, encabezado por David Cotarelo y Ángela Agudo.

«De esta manera, Secuoya Studios cubre todas las áreas de producción de contenidos premium y modelos de producción y venta a clientes, y fortalece los recursos para acometer el mayor número de proyectos posible en el futuro más inmediato», asegura la compañía en un comunicado.

Barrera se integra en el departamento de Ficción tras una larga trayectoria televisiva, avalada por una veintena de títulos emitidos en las principales cadenas generalistas públicas y privadas, así como en distintos cargos de responsabilidad en productoras como Globomedia, Isla Audiovisual, Mediacrest y, más recientemente, en Amazon Studios como director de Ficción de Contenido Original para España.

La factoría internacional fortalece la estructura de su equipo de Ficción, que se encuentra en pleno desarrollo de producciones y coproducciones que iniciarán sus rodajes a lo largo de 2022, entre las que destacan Zorro, Montecristo y La isla.

«Es un privilegio sumar al equipo de Secuoya Studios el talento y experiencia de Pablo Barrera, un heterogéneo creador y productor ejecutivo de sobra conocido por operadores de televisión y plataformas. Gracias a su integración en el departamento de Ficción, la factoría de contenidos consolida su propósito de emprender proyectos de calidad y diversificados, que contribuyan a la consecución de la compañía como un referente de la producción dentro y fuera de España, y aceleren nuestro crecimiento y expansión», subraya Raúl Berdonés, presidente de Secuoya Grupo de Comunicación.

De acuerdo con la compañía, una vez puesta en marcha la maquinaria del departamento de Ficción, el estudio afronta una nueva etapa que tiene como prioridad generar distintas unidades de producción y creatividad, que pueden dar respuesta al abundante e innovador catálogo de proyectos que se ha generado en el primer año de actividad de Secuoya Studios.

«Las múltiples oportunidades del actual mercado audiovisual obligan a una segmentación del área de Ficción, que dé respuesta no solo a la generación y desarrollo de grandes IPs, sino también procure el abordaje de contenido original, uno de los más demandados por las plataformas de streaming», comentan.

«Las historias son de los personajes. Me fascinan los que viven situaciones extraordinarias y únicas, pero al mismo tiempo son gente normal, reconocible; me gusta sentir que es uno mismo el que vive la aventura. Diversión e inmersión: son las dos sensaciones que me apasionan cuando estoy frente a la pantalla. Me siento muy agradecido de que el extraordinario equipo de Secuoya Studios confíe en mí para contar historias como estas», subraya Pablo Barrera.

Barrera es guionista, director y productor ejecutivo. Con más de 20 años de experiencia en ficción, comenzó su carrera escribiendo y dirigiendo la mítica  serie Compañeros, galardonada con dos premios TP de Oro y un premio Ondas. Como ejecutivo, ha sido responsable de ficción de la productora Mediacrest y de Amazon Studios España. En febrero de 2015, Pablo dio el salto a la literatura con la publicación de su primera novela: Mi nombre es Penumbra (Planeta de los Libros).

Este fichaje se produce pocos meses después de que la compañía anunciara alianzas estratégicas con relevantes partners latinoamericanos, como Telemundo Streaming Studios y BTF Media.

Con la incorporación de Pablo Barrera, Secuoya Studios afirma dar un nuevo paso en su proyecto de creación del mayor estudio de creación de contenidos en habla hispana, liderado por James Costos desde Los Ángeles, y se suma al equipo de talento creativo que ha ido creciendo en los últimos años gracias al liderazgo de Eduardo Escorial (Unscripted), Eduardo Campoy (Cine), José María González-Sinde (Services para producciones internacionales) y David Martínez (Ficción).

Bitnami