Rainbow, la nueva película de Paco León, presenta sus primeras imágenes tras finalizar su rodaje, desarrollado durante ocho semanas de intenso trabajo en localizaciones de Madrid, Guadalajara, Toledo, Segovia y Alicante.
Rainbow, una producción de Telecinco Cinema en colaboración con Los amigos de Dorothy AIE, participada por Andy Joke y Colosé Producciones, se estrenará mundialmente en Netflix el próximo año.
Protagonizada por Dora Postigo, Áyax Pedrosa, Wekaforé Jibril (Spirit Disco), Carmen Maura, Carmen Machi y Luis Bermejo, cuenta en su reparto con nombres de la talla de Hovik Keuchkerian, Samantha Hudson, Carmina Barrios y Soraya Yasmin, así como con la colaboración especial de Rossy de Palma y Ester Expósito.
Escrita por Javier Gullón y el propio Paco León, la película es una particular visión contemporánea del viaje iniciático de una adolescente en una versión libre inspirada en el clásico literario El maravilloso Mago de Oz.
Cuenta con el trabajo de la productora Sandra Hermida, ganadora de tres Premios Goya a la Mejor Dirección de Producción por El orfanato, Lo imposible y Un monstruo viene a verme; Marc Miró en la dirección de fotografía; Idoia Esteban en la dirección de arte; Carolina Galiana en vestuario; Rubén Mármol en maquillaje y peluquería; Ana Álvarez-Ossorio en montaje o Jorge Adrados en sonido directo. En la producción musical destaca Diego Postigo.
«Estoy reventado pero feliz de este viajazo que ha supuesto el rodaje de Rainbow. Más allá del resultado, el camino y les compañeres de viaje ya han convertido esta película en una de las experiencias artística/humana más intensas que he vivido nunca», expresó Paco León, director, productor y coguionista de Rainbow.
«Acabamos de terminar la fase más delicada de la producción de una película en estos tiempos que corren, su rodaje, y gracias al talento y al oficio de Paco hemos superado con creces esta etapa, con el apoyo de un magnífico equipo y unos actores entregadísimos. Por separado, las piezas del puzzle que compondrán la película son magníficas y estamos deseando ir viendo cómo fluye la historia. Desde Telecinco Cinema no podemos estar más orgullosos de participar en este proyecto», agregó Ghislain Barrois, consejero delegado de Telecinco Cinema.
La producción de Rainbow ha contado con 350 técnicos increíbles, 90 actores excepcionales y 725 figurantes a lo largo de 44 días.