×
México
Series en gestación

Netflix redobla su apuesta por el talento mexicano con nuevos originales

La plataforma anunció la producción de una decena de películas originales mexicanas, que se enmarcan dentro de su iniciativa #QueMéxicoSeVea.

Netflix anunció esta semana una apuesta renovada por el talento mexicano, que se enmarca en la iniciativa lanzada el año pasado #QueMéxicoSeVea, «una invitación a impulsar y celebrar el cine mexicano».

«Ante la increíble respuesta de los amantes del cine y de los creadores y artistas de la industria, decidimos doblar nuestra apuesta», dijeron desde la plataforma, anunciando la producción de «más películas de una variedad de géneros y especialmente con más diversidad en las miradas, de la mano de las mejores directoras y directores, así como con nuevos talentos, todos mexicanos, para continuar impulsando el talento nacional que tan orgulloso nos hace».

Las nuevas producciones


No voy a pedirle a nadie que me crea
, la nueva película de Fernando Frías (Ya no estoy aquí), actualmente en post-producción, está basada en la novela del mismo nombre de Juan Pablo Villalobos. Filmada en México y España, protagonizada por Darío Yazbek, Natalia Solian, Alexis Ayala y Anna Castillo, y producida por Exile Content y Zeta Studios. Esta adaptación se suma a los anuncios previos de Temporada de huracanes, actualmente en post-producción y la adaptación de Pedro Páramo.

El último vagón, película familiar basada en la novela del mismo nombre de Ángeles Doñate, está dirigida por el multipremiado director Ernesto Contreras (Párpados azules, Sueño en otro idioma), cuenta con la participación de Adriana Barraza y Memo Villegas.

Bahía colorada, una comedia producida por Mónica Lozano (Amores Perros, No se aceptan devoluciones, ¿Qué culpa tiene el niño?), es el debut de Ricardo Castro, egresado del Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC), como director.

Invitación a un asesinato, una película de misterio, ingenio y humor negro basada en la novela de Carmen Posadas, es dirigida por JM Cravioto (Diablero, Monarca, Mexican Gangster) y producida por Erik Barmack (Dark, The Rain) y Jimena Rodríguez (3 idiotas, El vestido de la novia). La película contará con las actuaciones de Maribel Verdú, Regina Blandón, Manolo Cardona, Aarón Díaz, Stephanie Cayo y José María de Tavira.

Fuga de reinas, comedia escrita y protagonizada por Martha Higareda, trata de cuatro amigas que, en diferentes encrucijadas en sus vidas, deciden hacer un viaje juntas. Está producida por Martha Higareda, Miri Higareda y Alexis Fridman y dirigida por Jorge Macaya.

La gran seducción, una comedia dirigida por Celso García (La delgada línea amarilla) y protagonizada por Memo Villegas, Yalitza Aparicio y Pierre Louis. La producirá Nicolás Celis (Roma y Noche de fuego).

Estos proyectos se suman a las tres producciones ya anunciadas:

¡Que viva México!, dirigida, producida y co-escrita por Luis Estrada, director de La Ley de Herodes, El Infierno y La Dictadura Perfecta, y protagonizada por Damián Alcázar, Alfonso Herrera, Joaquín Cosío, Ana de la Reguera, Ana Martín y Angelina Peláez, entre otros.

Ruido, Dirigida y escrita por Natalia Beristain, producida por Rafael Ley y protagonizada por Julieta Egurrola, Teresa Ruiz y Arturo Beristáin y con la participación de Nicolasa Ortiz Monasterio.

BARDO, Falsa Crónica de Unas Cuantas Verdades, de Alejandro G. Iñárritu, cinco veces ganador del Premio de la Academia, la cual muy pronto tendrá su premiere mundial en el Festival Internacional de Cine de Venecia y más tarde llegará a nuestro país. BARDO es la primera película de Iñárritu filmada en México desde Amores Perros en el año 2000. La película cuenta con las actuaciones de Daniel Gimenez Cacho, Griselda Siciliani, Ximena Lamadrid e Iker Solano y con el diseño de producción del diseñador mexicano ganador del Oscar Eugenio Caballero (Roma, Laberinto del Fauno) y el diseño de vestuario de Anna Terrazas (The Deuce, Roma).

«Crear, promover y celebrar el cine mexicano es un compromiso que hemos adquirido con nuestro país y con la industria cinematográfica mexicana. Esto apenas empieza y queremos #QuéMéxicoSeVea a través de nuestro cine, que es único y reconocido a nivel mundial».

Bitnami