×
España
A la pantalla

Netflix presenta poster y trailer de Las de la última fila

Producida por Atípica Films para Netflix, la ficción de 6 episodios se estrenará el próximo 23 de septiembre. Se trata de la primera serie escrita y dirigida por Daniel Sánchez Arévalo y está protagonizada por Itsaso Arana, Mónica Miranda, María Rodríguez Soto, Mariona Terés y Godeliv Van den Brandt.

Creada y dirigida por Daniel Sánchez Arévalo (Azul Oscuro Casi Negro, Diecisiete) y producida por Atípica Films para Netflix, esta ficción cuenta con 6 episodios y se ha rodado en varias localizaciones de la provincia de Cádiz y Madrid.

El reparto principal de Las de la última fila está encabezado por Itsaso Arana (Reyes de la noche, La virgen de agosto), Mónica Miranda (Todos los saben, Lo dejo cuando quiera), María Rodríguez Soto (Los días que vendrán, Com si fos ahir), Mariona Terés (Veneno, Paquita Salas), Godeliv Van den Brandt (Valeria, Sky Rojo) y Javier Rey (HACHE, Fariña).

El reparto de Las de la última fila se completa con la participación especial de Macarena García (Paraíso, El ministerio del tiempo), Michelle Jenner (Los herederos de la tierra, Isabel), Carmen Machi (Criminal, Amor de madre) y Antonio de la Torre (La trinchera infinita, La isla mínima); y cuenta además con un cameo de Rigoberta Bandini.

Sara, Alma, Carol, Leo y Olga son amigas íntimas desde que iban juntas al colegio. Todos los años sin excepción organizan una escapada de una semana juntas. Este año es diferente, a una de ellas le han diagnosticado un cáncer y esto hará que este viaje sea decisivo para sus vidas. Antes de irse rumbo a la playa han hecho un pacto: no se hablará del cáncer y además, todas deberán cumplir un reto, un deseo, algo que no se han atrevido a explorar por miedo a las consecuencias. Cada una de ellas escribirá su deseo en un papel, secretamente lo meterá en una caja y todas deberán cumplirlo, sin excepción. A partir de este momento, se darán cuenta de que les queda una semana para estar más unidas que nunca y para abrir todas esas puertas a las que jamás se atrevieron a llamar. Y es que hay viajes que te cambian la vida para siempre, pero hay vidas que te cambian los viajes para siempre.

Todo eso esconde Las de la última fila, la nueva serie de Daniel Sánchez Arévalo, que se estrena a nivel mundial el próximo 23 de septiembre en Netflix y cuyo tráiler y póster se han lanzado hoy.

Atípica Films (La Peste, Diecisiete, La isla mínima, El hombre de las mil caras, Primos, Grupo 7) es una productora audiovisual independiente fundada por José Antonio Félez y Cristina Sutherland en 2009. Hace unos años se incorporó al proyecto Alberto Félez que ha asumido funciones de productor y productor ejecutivo en las últimas producciones de Atípica. Recientemente, han coproducido Modelo 77, la última película de Alberto Rodríguez y están trabajando en La chica de nieve, serie para Netflix basada en el bestseller homónimo de Javier Castillo. Hasta la fecha, sus producciones acumulan 150 premios nacionales, entre ellos 26 Premios Goya y más de 75 premios internacionales. Su objetivo es hacer unos contenidos innovadores, de alta calidad y con atractivo para un público amplio.

 

Bitnami