×
España
Productoras en movimiento

Mariano Barroso, nuevo director de contenido de películas para España y Portugal de Netflix

La plataforma anuncia el nombramiento de Mariano Barroso, director, guionista, productor y último presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas que liderará la estrategia de películas de Netflix para España y Portugal.

Netflix anuncia el nombramiento de Mariano Barroso como su nuevo director de Contenido de películas para España y Portugal.

«Estoy encantado de comenzar esta etapa al frente del equipo de películas. Continuaremos dando voz al talento español y contando las mejores historias. Nuestro país y nuestra comunidad cinematográfica tienen un potencial extraordinario», afirma Mariano Barroso, nuevo director de Contenido de películas en España y Portugal.

«Estamos muy emocionados de que Mariano Barroso, un referente en la industria audiovisual, se una al equipo de Netflix. Su visión y experiencia como director, guionista, productor y Presidente de la Academia de cine (2018-2022), nos ayudará a seguir consolidando nuestra firme apuesta por las películas españolas y el talento local.», afirma Diego Ávalos, vicepresidente de Contenidos de Netflix en España y Portugal.

De esta manera, Mariano Barroso se suma a grandes profesionales del audiovisual como Verónica Fernández, directora de Series de Ficción de Netflix en España y Portugal, o Álvaro Diaz, director de No Ficción, Documentales y Programas de Entretenimiento en España y Portugal; todos ellos bajo la dirección Diego Ávalos, vicepresidente de Contenidos de Netflix en España y Portugal.

Bitnami