×
Internacional
A la pantalla

Netflix pone a prueba su estrategia de programación

La plataforma estrena este 7 de diciembre tres nuevas producciones realizadas en España, México y Argentina ¿Qué mercados reaccionarán mejor al estreno de estas producciones? ¿Cuál será el resultado global en audiencia de cada una de ellas? Por el momento no hay respuesta, pero lo cierto es que se trata de un estreno en paralelo de tres producciones locales en tono de comedia. En esta nota, vemos algunos detalles sobre cada una de ellas.

Qué mejor forma de poner a prueba la estrategia de programación que presentar 3 estrenos en simultaneo y esperar los resultados de audiencia. Netflix estrena este 7 de diciembre tres comedias con diferente tono, temática y contexto: una comedia juvenil en tono de biopic mexicana: un film argentino y una serie española, ambas en tono de comedia romántica. En los tres casos, se trata además de producciones con realización en los mercados más importantes de habla hispana: España, México y Argentina.

Los 3 estrenos responden a diferentes variantes del género de comedia: en el caso del film argentino, se trata de una comedia romántica sobre una pareja en crisis. Una temática como solo los argentinos saben abordar.

En cuanto a la serie mexicana, hablamos de una comedia juvenil en tono de biopic, inspirada en la adolescencia de la famosa actriz mexicana Michelle Rodríguez.

Por último, en cuanto a la serie española, hablamos de una comedia romántica diversa, sobre dos chicos que se conocen en Barcelona.

MATRIMILLAS (Argentina):

Trata sobre una pareja joven con hijos transitando una crisis, y parecen haber agotado todas las instancias para resolver sus problemas de pareja. Como última solución, deciden utilizar una aplicación que les suma o resta puntos de acuerdo al mérito que vayan haciendo el uno con el otro. En un principio, todo parece funcionar perfectamente, pero la obsesión por acumular puntos y ganar independencia, hará que sus vidas terminen completamente fuera de control.

Esta comedia tiene a Sebastián De Caro como director, y a Gabriel Korenfeld y Rocío Blanco como guionistas. La producción ejecutiva está a cargo de Esteban Mentasti, Hori Mentasti y Fernando Abadi. La producción del film es de Buffalo Films y Tieless Media.

SMILEY (España):

Álex y Bruno, los dos protagonistas de esta comedia romántica, no pueden ser más distintos. Conforman una extraña pareja en la que sólo tienen en común que son dos hombres y que se han enamorado. Sus diferencias parecen insalvables, y sus personalidades antagónicas, pero lo quieran o no, están unidos por ese hilo rojo, por más que a menudo quieran romperlo.

Smiley es la adaptación de la obra de teatro de Guillem Clua para televisión, incluyendo en el reparto a Miki Esparbé, Carlos Cuevas, Pepón Nieto, Meritxell Calvo, Giannina Fruttero, Eduardo Lloveras, Ruth Llopis y Ramon Pujol. Con el propio Guillem Clua como showrunner, la dirección corre a cargo de Marta Pahissa y David Martín Porras y la producción bajo la responsabilidad de la compañía Minoría Absoluta.

LA FLOR MAS BELLA (México):

Esmeralda Soto protagoniza en La flor más bella a Mich, una adolescente fabulosa e irremediablemente auténtica. Ella tratará de sobrevivir a la preparatoria atravesando octágonos amorosos -un nivel más allá del clásico triángulo amoroso-, expectativas sociales y tradiciones familiares mientras continúa su misión de ser popular. La serie está inspirada en la adolescencia de la comediante mexicana Michelle Rodríguez.

La dirección de la serie corre a cargo de Salvador Espinosa, Lucero Sánchez Novaro y Michelle Rodriguez. Se trata de una creación de Michelle Rodríguez y Fernanda “Feru” Eguiarte, escrita por Fernanda Eguiarte y con la producción de Campanario Entertainment. La producción ejecutiva corre a cargo de Jaime Dávila, Diana Mejía-Jones, Wendy Cortez, Fernanda Eguiarte, y Michelle Rodríguez.

Bitnami