×
España
Series en gestación

«Nada es el proyecto estrella de Mediacrest»

Durante Conecta Fiction, la productora española presentó en sociedad los avanzados trabajos para convertir la novela de Carmen Laforet en serie de ficción, de la mano de la reputada escritora y guionista Elvira Lindo.

En el marco de Conecta Fiction, la productora española Mediacrest ofreció una presentación de su ambicioso proyecto Nada, adaptación a serie de la popular novela de Carmen Laforet.

La novedad fue que la reconocida escritora y guionista Elvira Lindo, presente en el panel, se sumó al proyecto para encargarse de la adaptación.

«Nada para nosotros es la joya de la corona, es nuestro proyecto estrella», dijo Alberto Macías, director de Ficción de Mediacrest, a Originals. «Medicarest tiene dos años y unos meses, y una de las primeras cosas que hicieron los productores, antes de que yo llegara, fue comprar los derechos de la novela».

«Teníamos en el horizonte tener la producción para el centenario de Carmen Laforet, y estamos muy cerca de conseguirlo. Para nosotros llegar a Conecta con el talento incorporado de Elvira Lindo es uno de los peldaños importantes para tener la producción lista el año que viene», añadió.

En el panel, Elvira Lindo, que lleva meses trabajando en esta adaptación, habló del reto que supone llevar a la pantalla una de las obras literarias cumbres del siglo XX español, galardonada en 1944 con el premio Nadal.

«Llevar una historia literaria a imagen es una de las cosas más difíciles. No queremos que sea una mirada al pasado sepia de los años 40, porque ser fiel a Nada es hacer algo actual con una novela que sigue llegando a los corazones de los lectores», comentó la guionista.

Por su parte, Daniel Domenjó, director ejecutivo de Mediacrest, aseguró que «adaptar novelas como esta, con grandes profesionales, forma parte del ADN de la productora».

En este momento en el que las adaptaciones literarias disfrutan de un auge renovado gracias a las grandes plataformas de streaming y a la demanda constante de grandes contenidos, el proyecto de Nada supone para Mediacrest «una apuesta por la excelencia, la calidad y el patrimonio cultural español».

La productora se encuentra abierta a sumar socios para el proyecto.

Bitnami