×
México
Al micrófono

Mediacrest desafía al mercado con su propuesta de nuevos formatos

Presentes durante la última edición de Mipcancun, la productora española destaca por sus ficciones -como Nautilus en coproducción con Dynamo para ViX-, sus documentales y su nuevo reality House of Dreams, una propuesta innovadora dentro del género. En conversación con Daniel Domenjo, director ejecutivo de Mediacrest, dialogamos de estas y otras novedades.

Mediacrest se encuentra en plena expansión a nivel internacional. Presente durante la última edición de Mipcancun, o ahora más recientemente en el London Content, la productora busca expandir su activo en formatos de entretenimiento, documentales y ficciones de alta calidad a través de nuevos acuerdos en la región.

Daniel Domenjo, Director Ejecutivo de Mediacrest, estuvo presente en la última edición de Mipcancun y compartió con ttvOriginals las novedades de la compañía.

“A Mipcancun -explica Domenjo- venimos a enseñar proyectos, a pitchear, a mostrar cuáles son los formatos, contenidos y negocios que pueden encajar con la programación de las pantallas de América Latina”.

¿Qué proyectos están presentando en este mercado?

En América ya estamos con un pie adentro gracias a la serie de ficción Nautilus, una coproducción con Dynamo para ViX, a estrenar en 2023, y desarrollada por ambas productoras.

También traemos tres proyectos de entretenimiento y dos series documentales, que también pueden tener relación con los mercados de América Latina.

Osorio por ejemplo, es una serie documental espectacular. Una historia sobre un abogado que sigue ejerciendo en Marbella, y que ha sido el defensor legal de grandes narcotraficantes de todos los continentes. La historia de Osorio nos muestra como alguien muy vinculado con la profesión, y que sabe cuáles son las grietas del sistema, puede hacer que una persona se libre de la condena que debería cumplir. La serie cuenta con testimonios de las personas detrás de su vida, de los que han sido liberados, de sus familiares, amigos, y más.

¿Qué nos puedes contar acerca de los formatos de entretenimiento que han traído al mercado?

Te puedo hablar por ejemplo de House of dreams, un reality pensado para una gran plataforma, que se atreva a producir un show en el que todos los que aparecen en escena, son actores. Es decir, cada uno de ellos tiene un rol y un guion que cumplir. La audiencia lo va a saber, pero lo que el espectador no sabe es cuál de ellos sigue o no el rol que le han asignado.

Para esto tenemos la gran fortuna de tener dentro del equipo a profesionales de altísimo nivel, como es el caso de Hugo Tomás, director creativo de Mediacrest, y que ha estado al frente de grandes formatos como Temptation Island, Masterchef o Acorralados, entre otros.

El aval de Hugo, sumado al equipo de desarrollo, que ha creado formatos como El Puente para Movistar -que se ha vendido en cerca de 20 países-, hace que estemos convencido de que puede ser una excelente alternativa para complementar la oferta de ficción, de documentales y de entretenimiento.

Bitnami