Movistar+ presentó su nueva serie original, Fácil, una serie sobre cuatro mujeres con diversidad funcional que quieren vivir juntas en un piso de la Barceloneta.
Su forma de descubrir su independencia comienza a chocar contra todas las normas establecidas para ellas, que se comportan como mujeres buscando lo que son en un mundo que ya ha decidido lo que son sin contar con ellas. Fácil es una serie directa, divertida, emotiva, donde todo el mundo quiere hacerlo bien, pero nadie tiene claro cómo se hacen las cosas bien.
Fácil está dirigida por Anna R. Costa, junto a Laura Jou, y escrita por ella misma junto a Cristina Pons.
La serie está protagonizada por Natalia de Molina (ganadora de dos premios Goya por Vivir es fácil con los ojos cerrados y Techo y comida), Anna Castillo (ganadora de un Goya por El Olivo) y las debutantes en ficción televisiva Anna Marchessi y la cómica y actriz de teatro Coria Castillo.
El reparto se completa con Bruna Cusí, Martí Cordero, Eloi Costa, Cesca Piñón, Clara Segura, Ágata Roca, David Bagés y Albert Pla, entre otros.
Fácil ha contado con la productora Sandra Hermida (Goya a la Mejor Dirección de Producción por El orfanato, Lo imposible y Un monstruo viene a verme y al Mejor Documental por Garbo); productora también de las series Arde Madrid o El inocente, las películas Way Down o Cinco Lobitos, y las pendientes de estreno Rainbow y La sociedad de la nieve, entre otras.
Fácil es una serie donde descubrirse a una misma se convierte en un problema para todo el mundo. Es una serie real, punk y joven.
En palabras de Anna R. Costa: «Lo que me impulsó a hacer Fácil es el reto de dar voz a personas que, por la razón que sea, tienen una vida distinta a la mayoría. Las cuatro protagonistas están diagnosticadas de discapacidad intelectual. Eso supone llevar una vida sin elección, otros decidirán por ellas su día a día, su aprendizaje, dónde van a vivir, con quién pueden estar… y por extensión, quién quieren ser, sus deseos, su capacidad de amar y de tener sexo. En Fácil la voz y el punto de vista lo tienen ellas. Es una mirada que evidencia lo ambigua y lo frágil que es la libertad; y la arbitrariedad de muchas normas sociales, hasta el punto de cuestionarnos cómo hemos llegado hasta aquí como sociedad».
Sinopsis:
Después de toda una vida viviendo en distintos centros, cuatro mujeres con diversidad funcional de Barcelona viven en un piso tutelado que tiene vistas a la Barceloneta. Marga, Nati, Patri y Àngels, son cuatro mujeres buscando lo que son en un mundo que ya ha decidido lo que son sin contar con ellas. Su forma de descubrir su independencia comienza a chocar con todas las normas establecidas para ellas, unas normas que tienen que cumplir para seguir viviendo juntas en el piso.