×
España
Productoras en movimiento

Movistar Plus+ reestructura sus divisiones de contenido

Domingo Corral suma a sus funciones como director del área de ficción, la dirección al frente del área de entretenimiento de la plataforma. Enric Rojas por su lado, se une al equipo de Movistar Plus+ como Director de Deportes.

Movistar Plus+ simplifica sus áreas de producción de contenidos en dos grandes ejes: contenidos de ficción y entretenimiento por un lado, deportes por el otro.  “Continuamos construyendo un nuevo modelo de compañía que nos permita acelerar la transformación y crecer en un sector cada vez más competitivo”, expresa el comunicado a través del cual se dio a conocer la noticia.

“Un nuevo modelo que agilizará nuestra estructura y que, como primer paso, simplificará el comité de dirección en cinco áreas de negocio y cuatros áreas transversales”.

El área de contenidos se dividirá en dos ejes: Ficción/Entretenimiento y Deporte. Domingo Corral se pondrá al frente de la Dirección de Ficción y Entretenimiento que unificará la creación, adquisición y la producción de contenido de entretenimiento, ficción y documentales de la plataforma. Enric Rojas se une al equipo de Movistar Plus+ como Director de Deportes para seguir impulsando nuestro posicionamiento líder, con una decisión única en los procesos de adquisición, creación de contenidos y producción de retransmisiones y formatos.

Enric, cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector audiovisual, y ha estado siempre ligado al mundo del deporte liderando diferentes roles como la adquisición de derechos, la gestión de partners y desarrollo de formatos audiovisuales.

Asimismo, se crea una nueva posición de CMO liderada por Purificación González, cuyo objetivo es desarrollar una propuesta relevante y diferencial de marca y contenidos, potenciando el descubrimiento y consumo en cualquier soporte.

Por su parte, la experiencia de usuario personalizada será la responsabilidad del área comercial y de desarrollo de cliente liderada por Agustín Navarro, que será el responsable de la captación y gestión de clientes.

Y se refuerza el área de Operaciones y Nuevos Negocios con Domingo Nieto al frente, quien además de liderar las áreas de comercialización publicitaria, venta de contenidos y la productora TBS, impulsará nuevas líneas de ingresos para la compañía.  Ignacio Fernández Vega pasará a ocupar la Dirección de TBS.

El comité de dirección de Movistar Plus+ mantiene las direcciones transversales de Finanzas con José Antonio García Villar, el área de Asesoría Jurídica, con Ángeles López-Lobatón, el área de Personas con Loreto González y el desarrollo tecnológico de la plataforma con Saúl García.

El área de Comunicación de Movistar Plus+, integrada en la Dirección Global de Comunicación de Telefónica, continúa bajo la responsabilidad de Pedro Calvo.

 

Bitnami