×
España
Series en gestación

Movistar Plus+ inicia el rodaje de su nueva serie original, Segunda muerte

Segunda muerte es una serie original Movistar Plus+ en colaboración con DLO Producciones y será distribuida internacionalmente por Movistar Plus+ International.

Segunda muerte, nueva serie original Movistar Plus+, ha comenzado este mes de septiembre su rodaje en diversas localizaciones de Cantabria. Creada por Agustín Martínez y protagonizada por Georgina Amorós y Karra Elejalde, Segunda muerte es una serie original Movistar Plus+ en colaboración con DLO Producciones.

Segunda muerte es un thriller protagonizado por una auxiliar de policía (Georgina Amorós), cuyo padre (Karra Elejalde) es una leyenda de la UCO recién jubilado, que se ve envuelta en una investigación criminal en un tranquilo pueblo pasiego. El nuevo original Movistar Plus+ fue protagonista el miércoles 20 de septiembre en el Festival de Cine de Santander donde tuvo lugar una charla entre el actor Karra Elejalde, el creador de la serie Agustín Martínez, el director Álex Rodrigo y la productora Susana Herreras (Movistar Plus+).

Junto a Georgina Amorós y Karra Elejalde participan en Segunda muerte Joel Bosqued, Aria Bedmar, Paula Morado, Antonio Navarro, Fernando Guallar, Maribel Salas, Arturo Querejeta, Sara Vidorreta, Andrea Ros, Veki Velilla, Kandido Uranga, Karmele Larrinaga, Javier Lago y Javier Barandiarán. Segunda muerte está escrita por Agustín Martínez (integrante de Carmen Mola, La caza: Monteperdido) e Isa Sánchez (Malaka, El ministerio del tiempo) y está dirigida por Álex Rodrigo (El embarcadero, La casa de papel) y Óscar Pedraza (Patria, Sky Rojo).

Susana Herreras: «Intentamos trabajar siempre con el mejor talento y, en este caso, con Agustín Martínez no habíamos podido hacerlo antes. Nos llegó de la mano de José Manuel Lorenzo y DLO Producciones. En Movistar Plus+ nos encantan los thrillers, los thrillers donde los personajes y el lugar donde se desarrollan son muy importantes. Y el guion que nos llegó de Agustín era muy diferente. Encontramos muy pocas veces guiones con esa calidad de desarrollo de personajes y donde el lugar donde se desarrollan es superimportante para lo que se está contando. Además, coincidía que no solo es un sitio importante, sino que además es espectacular. Es la segunda vez que rodamos en Cantabria en muy poco tiempo, vinimos con otra serie, Galgos. Nos hemos enamorado y hemos repetido casi inmediatamente. Para nosotros era un incentivo».

Agustín Martínez: «El título de la serie viene de jugar con varios conceptos. Por un lado, el caso con la aparición de un cadáver que no debería de estar ahí, porque en realidad murió siete años antes. Es la segunda muerte de este cadáver. Pero estamos hablando de un thriller que es también una historia de personajes. Uno de ellos, el de Karra Elejalde, que es un personaje con demencia senil, ahí hay otro concepto muy importante dentro de la serie, no solo la segunda muerte, sino la primera muerte. Cuándo llega la primera muerte y cuándo llega la segunda muerte de un ser humano […] Con este rodaje en Cantabria me estoy convirtiendo un poco en guía turístico a través de mis series. Lo que busco siempre en los escenarios es algo que complemente la historia, una visión metafórica del trasfondo de la historia. Supe del mundo del valle del Pas y de los pasiegos, que son fundamentales en Segunda muerte, y me parece que enganchaba muy bien con el concepto de la serie, que es la relación entre padres e hijos, la relación entre dos generaciones que no acaban de entenderse. El mundo de los pasiegos es como un mundo anclado en el pasado. Y, por otro lado, está el mundo de la ciudad, de Liérganes, que es nuestro escenario fundamental».

Karra Elejalde: «Mi personaje tiene principio de demencia senil. En mi caso no tenía que documentarme mucho porque lo vivo con mi madre y he ido viendo las fases por las que ha pasado. Quien no ha conocido a un abuelo, a un tío, a papá o mamá que lo tiene…. Yo hice La vida padre, con un personaje con síndrome de Korsakoff en contexto de comedia… hice también en un contexto de no comedia Kepler Sexto B, que también es un personaje con demencia senil, y mi obsesión en Segunda muerte es no repetirme y no tengo ninguna duda de que lo voy a conseguir. La demencia tiene muchas fases. En el caso de mi personaje, ex UCO de criminalística, un hombre muy tieso, muy pagado de sí mismo, se lo han diagnosticado tardíamente. La primera reacción con la enfermedad es sentir vergüenza, no gusta, se intenta disimular… en la serie la mayor preocupación de mi personaje no es la demencia senil, es la relación con mi hija [Sandra, el personaje de Georgina Amorós]. Tiene otros frentes que le crean más inquietud y muchas veces no piensa lo que dice y muchas veces no dice lo que piensa».

Álex Rodrigo: «Segunda muerte es diferente a trabajos anteriores en los que he estado, como La casa de papel, sobre todo en el ángulo con el que te aproximas a la historia y el ángulo del espectador. El primer ejercicio que me gusta hacer es meterme en la piel del espectador. En La casa de papel te aproximas desde una necesidad todo el rato de jugar con la ansiedad máxima, las preguntas del espectador son quién va a morir, cuándo va a morir, qué giro va a haber… Y de pronto, cuando agarras Segunda muerte y lees el texto, el ángulo desde el cual tú atacas la serie es radicalmente distinto, es un ángulo emocional en la relación de personajes que trasciende la trama, estás tan enganchado a estos protagonistas que nos están haciendo Georgina Amorós y Karra Elejalde desde un lugar tan íntimo y a la vez tan en código de intriga, que las preguntas que te estás haciendo como espectador son distintas. Hay algo que me fascinó desde la primera lectura de guion. Vivimos una intriga apasionante sobre una trama criminalística de un cadáver, pero hay un motor de suspense y de tensión por encima de ellos que es si un padre y una hija se van a dar un abrazo o no».

Sinopsis:

En una cabaña aislada del paradisiaco valle pasiego del Miera, Sandra, una joven auxiliar de policía, halla un cadáver que no debería estar ahí. Lo extraño es que se trata de Juliana, una mujer que ya fue enterrada hace años. ¿Puede alguien morir una segunda vez?

Sandra atraviesa un momento personal complicado e intentará mantenerse al margen de la investigación: Castro, pareja y padre de su hijo de seis años, está a punto de salir de la cárcel. Sandra ha criado sola al niño, y desde hace unos meses cuida también de su padre, Tello, un reconocido exagente de la UCO con principio de demencia senil, con el que tanto Sandra como Castro mantienen una complicada relación. Un giro inesperado en la investigación del caso involucrará a Sandra, y acabará con su tranquilidad y la del lugar.

Segunda muerte será distribuida internacionalmente por Movistar Plus+ International.

Bitnami