×
España
Series en gestación

Movistar Plus+ inicia el rodaje de Muertos S.L.

La nueva comedia original está producida por Movistar Plus+ y Contubernio SL, y su estreno está previsto para 2024.

Este octubre arranca el rodaje de Muertos SL, una nueva producción original de Movistar Plus+ en colaboración con Contubernio S.L., creada y dirigida por Alberto Caballero, Araceli Álvarez de Sotomayor y Daniel Deorador, y dirigida por Laura Caballero.

El rodaje se desarrolla en Madrid y se prolongará durante ocho semanas.

Muertos SL es una sitcom de 30 minutos que muestra el día a día de una funeraria familiar.

Los hermanos Caballero comentaron: «Realmente queríamos explorar este tema, tal vez sea una crisis de la mediana edad que te pone en contacto con tu propia mortalidad. Además, queríamos crear una comedia en el lugar de trabajo, que era uno de los pocos contextos que no teníamos abordado todavía.»

Movistar Plus+ sigue reforzando su apuesta por la comedia, el talento y los mejores creadores nacionales como Laura y Alberto Caballero. «Estamos muy ilusionados con la oportunidad de trabajar con Movistar Plus+. Es algo que queríamos hacer desde hace mucho tiempo. Queríamos encontrar el equilibrio entre la máxima calidad de producción y divertirnos durante el rodaje, y todo esto ha llegado juntos en Muertos S.L. Estamos muy agradecidos a Movistar Plus+ por su confianza y libertad creativa», afirmaron Laura y Alberto Caballero.

La serie está protagonizada por Carlos Areces (El Campo, El que Viene), Ascen López (El Inmortal, Más allá del mar), Salva Reina (Si solo, Allí abajo), Aitziber Garmendia (El enjambre), Adriana Torrebejano (Cristo y Rey, Sin huellas), Diego Martín (Supernormal, Un novio para mi mujer), Gerard B. Fillmore (Reyes de las ondas, Historias desafortunadas), Amaia Salamanca (No mentirás, El hombre de Roma), Roque Ruiz (El campo, El desorden que dejas), Lorea Intxausti (Go!azen), Manolo Cal (Recuerdas cuando), Bárbara Santa-Cruz (Buenos modales Bosé), Lucía Quintana (Matadero) y Juan Miguel Bataller (Madres, La furia de un paciente).

Sinopsis:

Cuando fallece Gonzalo Torregrosa, propietario y fundador de Funeraria Torregrosa, Dámaso Carrillo, su mano derecha en la empresa, no duda en que lo mejor para el negocio es tomar él mismo las riendas. Sin embargo, contra todo pronóstico, Nieves, la viuda septuagenaria, decide tomar las riendas del negocio familiar, con la ayuda de su inepto pero entusiasta yerno, Chemi, experto en Marketing, y desafiando a sus hijas planea cerrar la funeraria y poner en marcha un gimnasio. Mientras Dámaso conspira y manipula a sus compañeros contra la nueva gestión, la empresa enfrentará la competencia de Transitus Funeral Services y sus planes de expansión, así como un caso #MeToo que amenaza el legado de Gonzalo Torregosa.

Bitnami