×
España
A la pantalla

Movistar Plus+ anuncia que la serie original Apagón se estrenará el 29 de septiembre

La temporada estreno de la ficcón española, que cuenta con un elenco de lujo y rodó durante cinco meses en una decena de localizaciones, tendrá cinco episodios.

Apagón, la próxima serie original Movistar Plus+, ya tiene fecha de estreno: el primero de sus cinco episodios estará disponible el 29 de setiembre de este año.

Los cinco episodios -cada uno de 50 minutos- de la ficción tienen como punto de conexión es una tormenta solar que provoca un apagón total en la energía y la tecnología del planeta. Cinco historias que proponen una visión diferente, centrada en España, que le aporta un realismo y una perspectiva únicos.

La serie completó cinco meses de rodaje en más de una decena de localizaciones y reúne a algunos de los mejores directores y guionistas de la ficción española: Rodrigo Sorogoyen, Raúl Arévalo, Isa Campo, Alberto Rodríguez, Isaki Lacuesta, Isabel Peña, Alberto Marini, Rafael Cobos y Fran Araújo.

Entre las localizaciones de España en las que serie fue filmada se cuentan Madrid, Toledo, Segovia, Guadalajara y Ciudad Real.

apagón desarrolla cinco historias de personajes que luchan por adaptarse a un mundo sin electricidad, ni telecomunicaciones, ni medios de transporte, en el que tienen que enfrentarse a sus necesidades, instintos y miedos más básicos.

Movistar Plus+ adelantó los títulos de los cinco episodios:

Episodio 1: Negación, dirige Rodrigo Sorogoyen, con guion de Isabel Peña (El Reino, Antidisturbios).

Episodio 2: Emergencia, dirige Raúl Arévalo (Tarde para la ira), con guion de Raúl Arévalo, Alberto Marini (Mientras duermes, El desconocido) y Fran Araújo (Hierro, Rapa).

Episodio 3: Confrontación, dirige Isa Campo (La próxima piel), con guion de Isa Campo (Entre dos aguas, Maixabel) y Fran Araújo.

Episodio 4: Supervivencia, dirige Alberto Rodríguez (La isla mínima, La Peste), con guion de Rafael Cobos (El hombre de las mil caras, La Peste).

Episodio 5: Equilibrio, dirige Isaki Lacuesta (Entre dos aguas), con guion de Isa Campo y Fran Araújo.

Bitnami