×
Uruguay
A la pantalla

Metro de Montevideo, segunda serie surgida de SeriesUy, se estrena en 2021

La serie de ficción ganadora del fondo SeriesUy y producida por Cholo Films se estrenará en el segundo semestre de 2021 por las pantallas de TNU y TV Ciudad.

Metro de Montevideo, serie ganadora de la tercera edición de SeriesUy, será la segunda ficción premium uruguaya en ver la luz a partir del programa SeriesUy.

SeriesUy es un programa de estímulo a la producción de ficción nacional independiente impulsado por el Ministerio de Educación y Cultura, el Ministerio de Industria, Energía y Minería y la Intendencia de Montevideo.

El programa incluye financiación, proyección a nivel nacional en los medios públicos y proyección internacional.

Producida por Cholo Films, Metro de Montevideo está creada y dirigida por Marco Caltieri -basada en el libro homónimo del propio autor-, que en clave de falso documental sigue la vida de la empresa a cargo de administrar un sistema de túneles y trenes bajo el suelo montevideano (NdelR: Montevideo no cuenta hoy con un sistema de Metro).

Con la excusa de filmar un documental por los 25 años del Metro de Montevideo, el equipo de gestión se presta a una serie de entrevistas que serán el material base, así como cientos de horas de material de archivo, para esta serie.

La ficción de 16 episodios de 23 minutos de duración cada uno fue rodada en plena pandemia, ajustándose a los protocolos de seguridad sanitaria y está protagonizada por Carlos «Bananita» González, Jimena Márquez, Aldo Martínez y Jimena Vázquez.

Actualmente la ficción se encuentra en fase de posproducción.

Si bien aún no se ha anunciado la fecha de estreno, Metro de Montevideo tendrá su debut en el segundo semestre de 2021 en las pantallas de Televisión Nacional de Uruguay (TNU) y TV Ciudad.

En anteriores ediciones de SeriesUy, el premio fue para Todos detrás de Momo, policial con toques de comedia estrenada en 2018 en TNU y TV Ciudad (actualmente disponible en la plataforma Vera TV de Antel), y Gris, thriller sobre narcotráfico, corrupción y trata de personas, que no llegó a filmarse.

Bitnami