×
México
Series en gestación

Marea alta, la nueva serie original de ViX+, inicia su rodaje

Producido por El Estudio, el thriller para jóvenes y adultos inició rodaje esta semana en Tijuana y las playas de Ensenada en Baja California.

TelevisaUnivision anunció el inicio de rodaje de Marea alta, una serie de suspenso exclusiva de ViX+, el nuevo servicio premium por suscripción (SVOD) en español que se lanzará en el segundo semestre de 2022.

Producido por El Estudio, el thriller para jóvenes y adultos inició rodaje esta semana en Tijuana y las playas de Ensenada en Baja California.

La serie fue escrita por el guionista español galardonado con el premio Ariel, Antón Goenechea (Perdida) y es dirigida por el español ganador del premio Goya, Roger Gual (Las chicas del cable) y los experimentados directores mexicanos Gabriel Mariño (Un mundo secreto) y Michelle Garza (Huesera).

La producción original está protagonizada por Cassandra Ciangherotti (Las horas contigo), Noé Hernández (600 millas) y Raúl Méndez (Paramédicos). Además, cuenta con las actuaciones de Alejandro Flores, Fermín Martinez, Giovanna Utrilla, Gustavo Sánchez, Jessica Vite, Leidi Gutiérrez, Matías Gruener y Susana Zabaleta.

«Marea alta se desarrolla en locaciones impresionantes y cuenta con un guion muy sólido y unos personajes complejos que estamos seguros de que conquistarán a una audiencia muy amplia», dijo Vincenzo Gratteri, vicepresidente sénior de desarrollo de ViX+. «En ViX+, nos entusiasma presentar una amplia variedad de historias de diversos géneros realizadas por los creadores más talentosos de habla hispana y con altos valores de producción».

«Es un placer poder trabajar de la mano de Rodrigo Mazón y su equipo en ViX+. Nos enorgullece mucho realizar este proyecto porque nos ofrece la oportunidad de llevar a la pantalla los paisajes y a la gente maravillosa de Baja California. Ha sido una maravilla poder contar con tan grande talento en frente y detrás de cámaras,» dijo Pablo Cruz, productor ejecutivo y socio fundador de El Estudio. «Marea alta llevará a la audiencia la historia de unos jóvenes que surfean, van a la escuela y viven su cotidianidad en Baja California, hasta que sucede una tragedia y empiezan a salir a la luz secretos que los convierten a todos en víctimas, sospechosos y culpables.»

Como parte del recientemente anunciado ViX, el súper streamer en español cuenta con un nivel premium por suscripción (SVOD) ViX+, el cual ofrecerá más de 10,000 horas de contenido incluyendo más de 50 series y películas, tan solo en el primer año. El servicio estará disponible en las principales plataformas y en el portal vix.com en Estados Unidos, México y la mayoría de los países hispanohablantes de Latinoamérica.

Bitnami