×
Iberoamérica
Haciendo industria, Palmarés

Los Premios Platino 2022 se celebrarán el 1 de mayo en Madrid

La novena edición de los premios al mejor cine y ficción televisiva de Iberoamérica regresarán a Ifema Palacio Municipal de Madrid. 

Después del éxito de su octava edición, los Premios Platino anunciaron su regreso a Madrid para celebrar el audiovisual iberoamericano el 1 de mayo de 2022.

Así, la IX Edición de los galardones que reconocen cada año lo mejor de la producción de los países de habla hispana y portuguesa se realizará en Ifema Palacio Municipal, sede de la pasada edición.

La gala de premios volverá a reunir a todos los agentes del sector audiovisual iberoamericano, que pudieron encontrarse de nuevo tras la crisis sanitaria mundial en la capital española para festejar los éxitos de la industria.

Aunque todavía no se realizó ningún anuncio oficial sobre la edición 2022 de Iberseries Platino Industria -el foro profesional que el año pasado celebró su primera edición en Madrid los días previos a los Premios Platino-, ttvnews ha podido saber que los planes para este año son repetir la fórmula.

La organización asegura que los premios «volverán a apostar por un estricto protocolo anti-covid, que tan exitoso resultó en su anterior edición, para preservar la seguridad de todos los asistentes a la gran fiesta de la cultura iberoamericana».

Madrid, sede por tercera vez

Tras el inicio de su andadura en Panamá en 2014, su celebración en España (Marbella) en 2015, en Uruguay (Punta del Este) en 2016, y en Madrid en 2017, México fue el anfitrión de los Platino durante 2018 y 2019. Con la crisis sanitaria mundial, los galardones se entregaron en formato virtual en 2020, y en 2021 volvieron a Madrid.

Con esta nueva edición, la capital española se convierten en la sede que más veces ha albergado los galardones. La gala, que tendrá lugar en vísperas del Día de la Comunidad de Madrid y de las festividades de San Isidro, volverá a realizarse con el apoyo de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid.

Según detalla la organización, la última edición de los Platino generó un valor publicitario récord que superó los 163 millones de dólares y más de 66.000 noticias publicadas. La gala que presentaron Juana Acosta y Luis Gerardo Méndez fue televisada por 21 cadenas.

Los Premios Platino del Cine Iberoamericano son promovidos por Egeda (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales), con Fipca (Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales) y con el apoyo de las Academias e Institutos de Cine Iberoamericanos.

Bitnami