Paraíso, la serie original Movistar Plus+ de ciencia ficción producida en colaboración con The Mediapro Studio, llega a su final. La última temporada se estrenará completa bajo demanda el próximo jueves 16 de junio.
En los nuevos episodios, los personajes deben enfrentarse a un nuevo enemigo, pero también a ellos mismos. En el camino aprenderán la importancia de la lealtad, el amor y el perdón y se darán cuenta de que muchas veces las cosas no son blanco o negro, luz u oscuridad… El ser humano, como todo, puede ser ambas cosas. La serie también es más madura y sensual, como refleja la siguiente pieza de vídeo:
La temporada final de Paraíso supone una mezcla de géneros entre los que destaca la historia juvenil, el género fantástico, la comedia, el romance, el misterio y la emoción. A nivel técnico y visual, el nivel de producción y posproducción es aún más elevado que en la entrega anterior.
El rodaje, que duró 14 semanas, pasó por distintas localidades (orden cronológico): Begur (Girona), El Perelló (Valencia), Minglanilla (Cuenca), Alcalá de Xivert (Castellón), Sollana (Valencia), Albufera de Valencia, Altea (Alicante), Benidorm (Alicante), Jávea (Alicante), Oliva (Valencia), Bacelona, Canyelles (Barcelona), Vilanova i La Geltrú (Barcelona), Vilassar de Mar (Barcelona), Manresa (Barcelona) y Terrassa (Barcelona) y Chinchón (Comunidad de Madrid).
Bajo la dirección de Fernando González Molina (Tres metros sobre el cielo, Palmeras en la nieve, Trilogía del Baztán), Paraíso ha despertado el interés más allá de nuestras fronteras. Paraíso ya se puede disfrutar en operadores tan destacados como Canal+ en Francia; Sky en Alemania; HBO en Estados Unidos, Latinoamérica y Europa; SBS en Australia y muy pronto llegará a Canadá a través de SRC/CBC, entre otros muchos territorios.
«Esta temporada final de Paraíso ha supuesto como director y productor ejecutivo un desafío inédito en España. La serie plantea universos nuevos que suponen un trabajo brutal en términos de FX y diseño de producción. Nuevos mundos, nuevos villanos, nuevos decorados y un deseo creciente de sorprender siempre y de no acomodarnos en lo ya presentado en la primera temporada. Y un elemento común en todas estas novedades: dar siempre un paso más allá. Hemos creado un universo nuevo, de los varios presentados, compuesto completamente de manera digital: «El abismo», un mundo inerte y árido al que se tendrán que enfrentar algunos de nuestros protagonistas y en cuya creación hemos estado trabajando durante 6 meses», dijo González Molina.
«Paraíso habla como siempre de la pérdida, de ser diferente, de la adolescencia, pero también ahora del poder femenino, de superar los traumas y seguir adelante y, de manera muy especial, de la maternidad. Pero sobre todo es una montaña rusa en la que montar como espectador para hacer un viaje de entretenimiento y diversión por el género fantástico. Casi como si de una atracción de feria se tratara. Abróchense los cinturones y disfrútenla».
La temporada final cuenta con nuevas incorporaciones: Álvaro Mel (La Fortuna) en el papel de Mateo, Begoña Vargas (Las leyes de la frontera) como Evelyn, Laura Laprida interpreta a Valentina y la joven Carla Domínguez da vida a Anabel.
Continúan en los nuevos episodios: Macarena García (Goya a Actriz Revelación por Blancanieves), Iñaki Ardanaz (La víctima número ocho), Gorka Otxoa (Pagafantas, Fe de etarras) y los jóvenes intérpretes Pau Gimeno (Billy Elliot), Cristian López (El rey León, Billy Elliot), Leon Martínez (Merlí, Superlópez), Héctor Gozalbo (Nada será igual), María Romanillos (Antidisturbios, Las consecuencias), Patricia Iserte e Iván Pellicer (Ánimas, El club de los lectores criminales), entre otros.
Sinopsis de la temporada final:
Han pasado tres años desde los acontecimientos de la primera temporada y otro grupo de No Muertos, las Novavis, aparece en Almanzora. Su objetivo es destruir el pueblo para poder llevar a cabo su ritual de regeneración. La vida de los familiares y amigos de Javi y su pandilla corre peligro. A todo esto se une otro misterio: el verdadero origen de Javi, un secreto escondido por sus padres desde su nacimiento.