×
República Dominicana
Productoras en movimiento

Just J promueve Hub de servicios de producción en República Dominicana

La compañía a cargo de Julieta Camarda aterriza con fuerza en esta nueva edición de Miptv, tras consolidar el plan de posicionamiento de su Hub de producción en República Dominicana, con servicios que incluyen cinco Survivor Productions en un acuerdo conjunto con Banijay Nordics & Paprika.

Just J, la empresa que dirige Julieta Camarda, se encuentra presente una vez más en MIPTV, donde se encuentra promoviendo su Hub de producción en República Dominicana. Allí, la empresa cuenta ya con cinco diferentes adaptaciones de Survivor, bajo un acuerdo estratégico con Banijay Nordics & Paprika.

Survivor Magyarorszag para RTL Klub Hungría, Selviytyjät Suomi para Finlandia, Robinson Ekspeditionen para TV3 Dinamarca, Robinsonekspedisjonen para TV3 Noruega y Robinson para TV4 Suecia se produjeron así en más de 10 lugares cerca de «Las Terrenas» en la provincia de Samaná en la región nororiental del país.

“Recibimos a más de 400 miembros del equipo de producción durante más de 200 días, creando un equipo multicultural en una burbuja especialmente creada bajo el estricto Protocolo Covid. Trabajando 24/7, dimos vida a estos a nivel mundial exitosos programas de televisión de realidad en tres períodos consecutivos, en bloques de 40 a 47 días de rodaje cada uno. Nuestro principal objetivo era dar a nuestros clientes las mejores soluciones creativas para permitirles concentrarse en su objetivo principal: crear el mejor contenido posible para sus audiencias”, explicó Julieta Camarda.

“Dentro de una planificación logística compleja, cumplimos requisitos de alto nivel incluyendo ubicaciones; juegos y construcción de cabildos; Departamento de arte; costumbres; inmigración y equipos de seguridad entre otros. Contamos con un sólido sistema administrativo que facilita nuestro compromiso en beneficio del presupuesto de nuestros clientes. Hemos superado las expectativas de los clientes en cuanto a cuestiones financieras generando ahorros en el proceso productivo” agregó la directora general de Just J.

República Dominicana cuenta con varias ventajas para producir en el país. Más allá de sus recursos naturales, se destaca el Transferible Tax Credit (TTC) que permite promover las filmaciones y atraer inversión extranjera: “hemos desarrollado un sistema de control para hacer coincidir la información operativa con nuestro sistema de contabilidad, lo que nos permite generar informes directivos para tomar decisiones informadas”, explicó Camarda.

“Tenemos grandes planes para 2022 y 2023, incluyendo más servicios para Survivor y ampliando nuestra oferta a otros formatos de los grandes del mercado como Fear Factor, Soy un Celebrity, Wipe Out, The Challenge, Love Island, Ex On The Beach, The Bachelor y más”.

Bitnami