×
Internacional
Productoras en movimiento

Banijay Mexico & US Hispanic presenta sus primeras producciones originales

El grupo anunció su lista inicial de programación original, contrató a los primeros miembros de su personal y está listo para abrir su espacio de oficinas y estudio en la Ciudad de México.

El nuevo sello de producción propiedad de Banijay, Banijay Mexico & U.S. Hispanic, cerró su lista inicial de programación original, contrató a los primeros miembros de su personal y está listo para abrir su espacio de oficinas y estudio en la Ciudad de México, según lo anunció hoy la directora general Marie Leguizamo.

Para dar inicio a su primer año, Banijay Mexico & U.S. Hispanic ha firmado un acuerdo con la superestrella mundial Becky G, que consiste en producir una serie documental de no ficción sobre el grupo latino femenino emergente ANGEL22. El proyecto, que todavía no tiene título, será coproducido con 2WS Films. Becky G será productora ejecutiva y también aparecerá en la serie.

Además, el estudio está listo para producir la próxima temporada de la exitosa serie Amazon Original LOL: Last One Laughing (LOL) en México para Prime Video. Y Banijay Mexico & U.S. Hispanic también está creando un centro de producción latinoamericano para LOL, que tendrá su sede en la Ciudad de México y será supervisado por Leguizamo, productora ejecutiva y showrunner de las últimas tres temporadas de la edición mexicana de LOL.

Leguizamo también contrató a los primeros miembros de su equipo, entre ellos la experimentada productora de no ficción Andrea Hülsz, que fue nombrada Directora Ejecutiva de Producción. Miguel Sánchez se desempeñará como Director de Desarrollo y Fernanda Ruiz será Gerente de Desarrollo.

«Desde que anunciamos por primera vez la creación de Banijay Mexico & U.S. Hispanic a fines del año pasado, comenzamos a avanzar con gran rapidez y no podría estar más entusiasmada con nuestra lista inicial de programación, el tremendo talento con el que estamos trabajando, que incluye a Becky G, y el experimentado equipo que hemos armado», dice Leguizamo.

«Hay una gran demanda de contenido original de alta calidad en este mercado y estamos 100% enfocados en crear series que lleguen a las audiencias de todas las edades».

A finales de este mes, Banijay Mexico & U.S. Hispanic abrirá sus primeras oficinas y espacio de estudio en la zona de Polanco, Ciudad de México. El estudio, que se presentó oficialmente en septiembre pasado, está establecida tanto en la Ciudad de México como en la sede de Banijay Americas en Los Ángeles. Se enfoca en desarrollar y producir contenido original tanto en español como en inglés para televisión, cable y plataformas de streaming en el mercado mexicano e hispano de Estados Unidos.

El pasado septiembre, Banijay Americas anunció que lanzaría el estudio que sería dirigido por la productora Leguizamo, nominada a múltiples premios Emmy y que se ha desempeñado como productora ejecutiva de las principales series de no ficción de la compañía durante la última década. En 2019, Leguizamo firmó un acuerdo general de desarrollo y producción ejecutiva con el estudio Endemol Shine Boomdog, propiedad de Banijay y con sede en la Ciudad de México.

Leguizamo terminó recientemente la producción ejecutiva de la tercera y cuarta temporada de Last One Laughing Mexico de Boomdog y Amazon Original con Eugenio Derbez y también fue la showrunner y productora ejecutiva de series exitosas en español como La Voz Kids para Telemundo, Pequeños gigantes USA y Mira quién baila para Univision.

Hülsz se une a Leguizamo desde Endemol Shine Boomdog, otro estudio propiedad de Banijay, donde pasó los últimos diez años de su carrera produciendo algunas de las series mejor calificadas de la región. Entre sus trabajos más recientes, Hülsz fue productora ejecutiva para Boomdog en series como Big Brother, Nailed It México (Netflix), LOL México (Amazon) y la serie de ficción Nicky Jam: El ganador para Netflix.

Sánchez se une a Banijay Mexico & U.S. Hispanic desde CMF Media, una compañía de producción que él cofundó. Anteriormente desarrolló formatos para la productora Alibi de Cristina Palacio. Y Ruiz es guionista, productora, creadora de podcasts y ahora gerente de desarrollo de Banijay Mexico & U.S. Hispanic. En 2015, Ruiz cofundó Kaptura Projects, un estudio enfocado en desarrollar y producir proyectos de contenido original.

Bitnami