×
EEUU Hispano
Productoras en movimiento

Juan Ponce será el gerente general de los Telemundo Streaming Studios

Ponce liderará la unidad recientemente lanzada por los Telemundo Global Studios.

Telemundo Global Studios anunció este jueves el ascenso de Juan Ponce a vicepresidente sénior y gerente general de sus recientemente lanzados Telemundo Streaming Studios, estudio dedicado exclusivamente a atender a las crecientes audiencias latinas de streaming en EEUU y resto del mundo.

En este nuevo rol, Ponce seguirá reportando a Marcos Santana, presidente de Telemundo Global Studios, y será responsable de liderar la nueva empresa creada para producir contenido original de ficción premium.

Además de desarrollar y producir su propio IP (propiedad intelectual), el nuevo estudio ofrecerá servicios de producción a plataformas directas al consumidor en busca de experticia y capacidades de producción de alta calidad.

Ponce seguirá supervisando las operaciones de producción, el diseño de producción y Underground Producciones –de Telemundo– en Argentina.

«Juan es un ejecutivo avezado que cuenta con la experiencia y la trayectoria perfecta para liderar este nuevo estudio y ayudar a Telemundo Global Studios a seguir siendo el pionero en esta industria tan competitiva», dijo Santana.

«Su agudeza para los negocios y su experiencia creativa serán fundamentales para ayudarnos a lanzar Telemundo Streaming Studios y satisfacer la creciente demanda de contenido de streaming entre los latinos en los Estados Unidos y en los mercados internacionales», agregó.

Como parte de un realineamiento de Telemundo Global Studios, Karen Barroeta, vicepresidenta ejecutiva de Producción y Desarrollo, quien también reporta a Santana, ampliará sus responsabilidades para supervisar ahora Talento y Casting, Desarrollo de Guiones y el equipo de escritores principales, además de sus responsabilidades generales en la producción de contenido de ficción de formato largo.

Ponce y Barroeta trabajarán en estrecha colaboración con Santana para identificar sinergias y oportunidades de producción conjunta para los estudios.

Recientemente, Ponce fue vicepresidente sénior de Operaciones y Estrategia de Producción de Telemundo Global Studios, donde estuvo a cargo de la planificación estratégica, operaciones de negocio y de producción, estrategias financieras, administración e inversiones.

Además, supervisó los equipos de Desarrollo a Futuro y la Gerencia de Casting y Talento.

En esta función, Ponce ayudó en la creación y expansión de miniseries prémium de formato corto producidas en más de ocho países para todas las plataformas. Antes de eso, Ponce fue vicepresidente de Finanzas y Estrategia Corporativa de NBCUniversal Telemundo Enterprises.

Antes de unirse a NBCUniversal Telemundo Enterprises en 2016, Ponce fundó y fue director general de New Generation Media, un emprendimiento de medios hispanos enfocado en la producción y distribución de contenidos. Previamente, estuvo casi 15 años en la industria de servicios financieros donde trabajó en la banca de inversión asesorando a inversionistas institucionales y clientes corporativos en fusiones y adquisiciones, mercados de capitales, inversiones y desarrollo corporativo.

Bitnami