WarnerMedia Latin America anunció este jueves el estreno el próximo 20 de junio por HBO de La muchacha que limpia, adaptación mexicana de La chica que limpia, celebrada producción argentina creada por Paola Suárez, Lucas Combina, Greta Molas e Irene Guissara para Jaque Content.
Junto a la fecha de estreno, se reveló además el primer teaser:
Producida en colaboración con BTF Media, la serie es liderada por Daniel Posada (El Chapo, Tijuana) y dirigida por Felipe Martínez Amador (Monarca, Cumbia Ninja, 2091) y Albert Uría (Any Day Now).
Cuenta además con la producción ejecutiva de Ricardo Pichetto y Eugenio Caracoche por parte de WarnerMedia junto a Mariano Carranco (Narcos, El Secreto de Selena), Francisco E. Cordero y Ricardo Coeto.
La muchacha que limpia es protagonizada por Damayanti Quintanar en el papel de Rosa, junto a Gustavo Sánchez Parra, Ana Layevska, Alexis Valdés, David Montalvo, Raquel Robles, Ramón Medina y Gerardo Trejoluna.
«Es un orgullo anunciar el estreno de una nueva producción mexicana con talentos destacados frente y detrás de cámaras», expresó Tomás Yankelevich, Chief Content Officer de Entretenimiento General de WarnerMedia Latin America.
«La muchacha que limpia es una ficción que refleja duras realidades cotidianas de México y América Latina, presentándolas de una forma contundente y bajo una nueva luz», agregó.
Sinopsis
La serie cuenta la historia de una madre dispuesta a mancharse las manos para salvar a su hijo, una mujer que se encuentra prisionera de su talento para un trabajo clave, pero poco visible, que la llevará a internarse más y más en el sórdido mundo del crimen organizadoRosa (Damayanti Quintanar) necesita juntar una importante suma de dinero para operar a su hijo en el extranjero, por ello mantiene dos trabajos: uno en una fábrica de químicos y otro como personal de limpieza en la casa de los Valladares, una de las familias más ricas de la ciudad. Será este empleo el que la ponga en el lugar y momento equivocado, dejándola atrapada en un mundo sórdido, oscuro y peligroso, primero para salvar su vida y luego para conseguir los recursos de la intervención. Gracias a su habilidad y obsesión por la limpieza, Rosa se convierte en un valioso recurso para una red de impunidad y asesinatos, adentrándose cada vez más a este universo de crimen y buscando idear un plan que cambiará las reglas del juego.