×
LatAm
Al micrófono, En el set

FoxTelecolombia & Estudios Teleméxico reactivan su producción e impulsan la distribución

Ana Barreto, VP Comercial de FoxTelecolombia & Estudios Teleméxico, detalla a ttvnews el plan de proyectos y servicios de producción en Colombia y México, entre los que figuran dos series para Disney+ y, una para NatGeo Kids, Noticia de un secuestro para Amazon, entre otros.

Luego de varios meses de suspensión de actividades a razón de la emergencia sanitaria creada por el COVID, FoxTelecolombia & Estudios Teleméxico, con cautela pero firmes, han retomado con su pipeline de proyectos de producción originales, así como de servicios de producción. Asimismo, la compañía con bases en Bogotá y Ciudad de México también continúa con el desarrollo de su negocio de distribución internacional, además de ofrecer su infraestructura de estudios y servicios de producción para terceros en Colombia.

En diálogo con ttvnews, Ana Barreto, VP Comercial de FoxTelecolombia & Estudios Teleméxico, detalla la actualidad de la compañía, las novedades para Mipcom Online+ y los proyectos para 2021.

«Todos los planes que teníamos para arrancar el primer trimestre del año tuvieron que ser suspendidos. En marzo teníamos alrededor de siete proyectos que fueron pospuestos hasta nuevo aviso. Eran una combinación entre originales y servicios de producción. El efecto fue el mismo para la compañía tanto en México como en Colombia», comenta la ejecutiva.

Ya superadas esas primeras semanas, la compañía se concentró en reorganizar y adaptar sus unidades de negocio a la «nueva normalidad».

«Nos enfocamos en perfeccionar los desarrollos que teníamos, aprovechar el tiempo para complementar la preproducción de lo que eventualmente llegaría y está llegando. Estos meses nos han servido para prepararnos, reorganizar las cosas, y eso se va a ver en los próximos meses», detalla.

LOS PROYECTOS DE PRODUCCIÓN

Por estas fechas, las producciones y servicios ya se han comenzado a reactivar, tanto en Colombia como en México.

«Empezamos hace unas semanas en Colombia con la segunda temporada de Opa Popa Dupa. De hecho, con la primera temporada realizada en México estamos nominados a los International Emmy Kids Awards. Logramos traer los talentos mexicanos que necesitábamos, cumpliendo con las cuarentenas obligatorias», comenta Barreto.

En paralelo, FoxTelecolombia inició la producción de un reality en Medellín.

«Esta es una producción compleja porque es toda hecha en locaciones exteriores pero por fortuna las cosas van andando y el protocolo ha surtido buenos resultados».

Con respecto a los proyectos en México, este lunes 12 de octubre inició la producción de una serie que es un servicio de producción para Disney+, la esperada plataforma OTT que se lanzará este 17 de noviembre en América Latina.

Además, «próximamente iniciaremos con la preproducción de una historia juvenil, también para Disney. Este es un desarrollo propio de nuestra compañía», adelanta.

Hacia finales del año, se iniciará la preproducción de Noticia de un secuestro, serie basada en la obra de Gabriel García Márquez de la chilena Invercine & Wood para Amazon Prime.

LAS NOVEDADES PARA MIPCOM+

A nivel de distribución internacional, FoxTelecolombia se presenta en esta edición de Mipcom+ con una variedad de títulos, tanto de latas como de formatos para adaptación.

Entre estos títulos figuran la bioserie Celia, basada en la vida de la cantante Celia Cruz, las tres temporadas de la serie El capo, así como La mariposa o Alias el mexicano y el dramedy Amo de casa, entre otros.

¿Cómo se proyecta la compañía para 2021?

«El foco es el mismo de siempre: tener las mejores historias originales para nuestros clientes de TV abierta, TV paga y plataformas; y poner nuestro servicio de producción en Colombia y México, que va desde casting, infraestructura, post produccion – y cualquier servicio que requiera un proyecto», asegura.

Bitnami