×
Brasil
Series en gestación

Estas son las nuevas producciones originales que Netflix alista en Brasil

La plataforma presentó la lista de títulos brasileños que se estrenarán este año, incluyendo dramas, comedias, thrillers y más.

Netflix arrancó el 2022 con el anuncio de nuevas producciones brasileñas en diferentes formatos y géneros que se estrenarán durante todo el año. Desde la comedia del Noreste, pasando por la música tradicional del sertão y el rap de São Paulo, hasta los vertiginosos autódromos del Paraná, los miembros de todo el país podrán disfrutar las nuevas historias y personajes de Brasil.

El primer anuncio es la secuela de Ricos de amor, con la dirección de Bruno Garotti, coguionista junto con Sylvio Gonçalves. La historia esta vez nos lleva al norte de Brasil, con Giovanna Lancellotti y Danilo Mesquita que regresan para interpretar a Paula y Teto. Mientras ella vuelve a trabajar como doctora voluntaria, él debe olvidarse de sus costumbres de niño mimado y enfrentar los intereses de un poderoso hacendado. «El proceso de desarrollo de Ricos de amor 2 ha sido aún más emocionante, gracias al privilegio de trabajar con profesionales del norte del país y a todos los talentos que le dan a la película personalidad y frescura», comenta Garotti.

Además, la plataforma presenta una nueva serie de comedia con la participación, por primera vez en Netflix, de la creadora de contenido digital Ademara, y de la actriz Mel Maia, que interpretan a dos hermanas que, después de que su video se hace viral en internet, tendrán que aprender a balancear su vida real con su fama en las redes sociales.

También en series, ya está en camino la temporada 2 de Ciudad invisible, y los equipos de dirección y producción se encuentran filmando la continuación de esta historia tan brasileña en Belém (Pará), bajo la batuta del director general Luis Carone y la asistente de dirección Graciela Guarani. «Es importante poder reconocer, valorar y respetar lo que tenemos aquí en Brasil, no solo mediante la técnica y la producción, sino también con una narración coherente que tenga sentido. ¿Qué inspira al público? ¿Qué nos hace reflexionar? Este es un diálogo extremadamente necesario», dice Graciela.

Aún hay más historias y personajes inolvidables en los siguientes lanzamientos. El elenco principal de Maldivas, integrado por Liz Lobato (Bruna Marquezine), Kat (Carol Castro), Verônica (Natalia Klein), Raíssa (Sheron Menezzes) y Milene (Manu Gavassi), hace gala de su talento en el condominio al que se muda Liz desde Goiás para intentar descifrar la muerte de su madre. En esta comedia dramática, el clima tropical oculta misterios e intrigas, pero también una buena dosis de ironía y sarcasmo. «Maldivas es un universo muy particular, con condominios en Barra da Tijuca. Sus moradores no tienen que salir: todo lo que necesitan está allí, disfrutan de la unión de su comunidad, no hay nada de las vidas de sus cohabitantes que no sepan y viven con una falsa sensación de seguridad. ¿Pero qué pasa cuando ocurre un crimen allí?», agrega Natalia.

La plataforma también presentó Olhar Indiscreto (título en español pendiente) el nuevo thriller psicológico de Netflix lleno de interesantísimos giros. La historia habla de Miranda (Débora Nascimento), una voyeurista incorregible y habilidosa hacker. Su rutina consiste en espiar por una ventana la vida de Cléo (Emanuelle Araújo), una prostituta de lujo en el edificio de enfrente. Un día, Cléo toca a la puerta de Miranda para pedirle que cuide de su perro mientras está de viaje. Ese mismo día, el destino de la hacker cambia para siempre cuando conoce al hombre de sus sueños. Sin embargo, como en todos los buenos thrillers, nada es lo que parece.

En el nuevo drama romántico Depois do Universo (título en español pendiente), la actriz y cantante Giulia Be interpreta a Nina, una talentosa pianista que debe sobreponerse a las dificultades de vivir con lupus, una enfermedad autoinmune que puede atacar cualquier parte del cuerpo, en su caso, los riñones. La joven establece una intensa conexión con Gabriel (Henry Zaga), uno de los doctores del equipo que la trata, quien le ayudará a superar sus inseguridades mientras intenta lograr presentarse en escena con una gran orquesta de São Paulo.

Só Se For Por Amor (título en español pendiente), que se filmó en medio de una atmósfera relajada y llena de música, se inspira en la «sofrência sertaneja» para contar la historia de amor de Deusa (Lucy Alves) y Tadeu (Felipe Bragança). «Esta es una serie muy especial, con artistas distintos, con acentos de todas partes de Brasil», cuenta la actriz y cantante Lucy Alves. «Cuando vemos que algo tan grande como esto se hace en el campo, nos identificamos mucho», agrega la actriz y cantante Agnes Nunes.

Desde el interior de Brasil también llega O Cangaceiro do Futuro (título en español pendiente). En esta serie de comedia, Virguley (Edmilson Filho) es un hombre ocioso, complicado y sin moral que sueña con hacerse rico antes de regresar al Noreste. Uno de sus muchos oficios es aprovechar su parecido con el legendario bandido Lampião para presentarse en plazas de São Paulo. Un día, después de meterse en otro enredo, recibe un golpe que lo manda al año 1927, justo en medio de la época del cangaço, donde los habitantes lo confunden con el Lampião verdadero. «Nuestra historia ocurre en Catingueiras, una ciudad ficticia ubicada en Quixadá, que es un lugar tan bello que se le conoce como la Hollywood de Ceará. Y, si hablamos del acento, nos encontramos en el Noreste, donde en cada estado se habla un idioma diferente. Y todos ellos se fusionaron en el idioma noresteño, que es el único en la serie», bromea el director Halder Gomes.

Además, está Casamento a Distância (título en español pendiente), con la pareja protagonista Eva (Dandara Mariana) y Alex (Dan Ferreira). En esta nueva comedia romántica, Eva (Dandara Mariana) es una exitosa ejecutiva, decidida y sensata. Alex (Dan Ferreira) es brillante y voluble, y sueña con dedicarse a crear videojuegos. El amor que se tienen es verdadero, pero, en la víspera de su boda, Alex tiene muchos problemas para llegar a tiempo a la ceremonia. Para encontrarse en el altar, Eva y Alex deberán hacer lo imposible. Y aún les falta averiguar si en realidad están hechos el uno para el otro.

En materia de documentales, las novedades vienen de las calles de las afueras de São Paulo, donde Racionais MC’s fundó el movimiento de rap más importante del país. El documental sobre el legendario grupo, con la dirección de Juliana Vicente, presentará entrevistas e imágenes exclusivas obtenidas durante sus más de 30 años de carrera, además de reconocer la influencia y el legado que estos músicos han dejado desde su aparición en la metrópoli.

Todas estas emocionantes historias, contadas por grandes talentos y voces brasileñas, cobran vida en la rica y diversa cultura del país, que también se ve reflejada en la primera película de acción de Netflix hecha en Brasil, Carga Máxima (título en español pendiente), el especial de comedia Rodrigo Sant’Anna: Cheguei y las temporadas 2 de las series Buenos días, Verônica y Hermandad.

Bitnami