×
Internacional
Series en gestación

El Estudio y Javier Olivares adaptarán a serie La última cripta

La novela de aventuras de Fernando Gamboa se convertirá en «una serie épica de escala global, con múltiples temporadas y personajes españoles, mexicanos y americanos».

Javier Olivares será el showrunner de la serie

El Estudio –productora independiente fundada en 2020 por Diego Suárez Chialvo, Enrique López Lavigne y Pablo Cruz- anunció en el marco de Series Mania que adquirió los derechos de la novela La última cripta para convertirla en serie premium de TV.

El talentoso Javier Olivares (El Ministerio del Tiempo, Isabel, Víctor Ros) será el showrunner de la serie, y Eulogio Romero, productor ejecutivo.

Escrita por Fernando Gamboa, La última cripta es la primera entrega de una trilogía compuesta por La ciudad negra y La última revelación. En ellas, los protagonistas exploran países lejanos, encuentran enigmáticas civilizaciones y descubren secretos alucinantes sorteando incesantemente todo tipo de peligros.

Según revelaron, la serie de aventuras se rodará en escenarios naturales de España, México, EEUU, Centroamérica y el norte de África.

Diego Suárez Chialvo, CEO de El Estudio y productor de la serie, dijo: «Cuando nos asomamos al apasionante universo de La última cripta supimos de inmediato que era la gran historia de aventuras que estábamos buscando: una serie épica de escala global, múltiples temporadas, con personajes españoles, mexicanos y americanos. Parece hecha a medida del espíritu transatlántico de El Estudio. Estamos felices de trabajar con un talento del calibre de Javier, Fernando y Eulogio con quienes compartimos la pasión por el género».

«La primera película que vi de niño fue Las minas del Rey Salomón. Los primeros libros de mi infancia fueron de Emilio Salgari y Julio Verne. Crecí con mil aventuras en mi cabeza, que despertaron mi imaginación. La última cripta me conecta directamente con esos recuerdos. Trabajar sobre el texto de Fernando Gamboa y de la mano de El Estudio supone tener de compañeros de viaje a gente imaginativa, apasionada por contar historias y por el trabajo bien hecho. Solo así una historia tan ambiciosa puede llegar a buen puerto», comentó por su parte Javier Olivares.

El autor Fernando Gamboa, en tanto, sostuvo: «Las grandes películas y series de aventuras de mi infancia me empujaron a viajar y explorar lugares lejanos en cuanto tuve edad para ello. Décadas más tarde, aquellos viajes de juventud me llevaron a escribir mi primera novela, La última cripta, que ya es un best seller internacional y que, gracias a este acuerdo con El Estudio, Javier Olivares y Eulogio Romero transformaremos en una gran serie de aventuras, cerrando de ese modo el círculo».

Eulogio Romero, productor ejecutivo, terminó: «Con la acción de Indiana Jones y la intriga de El código Da Vinci, La última cripta es una ambiciosa serie de aventuras que sorprenderá al gran público. Un peligroso viaje a través de tres continentes para descubrir uno de los grandes misterios de la humanidad».

Con oficinas en México, Los Ángeles, Madrid y Buenos Aires, El Estudio tiene más de 100 proyectos en desarrollo y/o producción, además de alianzas con Sony, Amazon, Pantaya, Netflix, HBO, Paramount+, HBO Max, Starz, ViacomCBS International Studios, Univisión, Televisa, TVE y Atresmedia.

Sinopsis de La última cripta

El submarinista y trotamundos Ulises Vidal descubre una pequeña campana de bronce enterrada en un arrecife coral en las inmediaciones de la isla de Utila, frente a las costas de Honduras. Ayudado por su amigo, el profesor de Historia Medieval Eduardo Castillo, descubrirán con asombro que la campana tiene un origen templario… Algo imposible, a menos que todos los libros de historia estén equivocados y sea cierta la leyenda de que los templarios llegaron a América dos siglos antes que Colón y ocultaron allí su fabuloso tesoro.

 

Bitnami