×
EEUU Hispano
Productoras en movimiento

El Estudio, The Lift y Traziende crearán contenido exclusivo para Pantaya y Pantelion

Las tres productoras líderes en contenido en español firmaron un acuerdo para crear películas para la división de cine de Pantelion que se transmitirán por streaming en Pantaya en EEUU.

Paul Presburger, CEO de Pantaya y Pantelion

Pantaya y Pantelion anunciaron la firma de importantes acuerdos por varios años de estrenos directo en la plataforma con las destacadas productoras El Estudio, The Lift y Traziende Films.

El objetivo, explicaron las compañías, es «seguir desarrollando su sólido conjunto de películas, series originales y otras ofertas de entretenimiento de alta calidad para el público hispano y latino».

Bajo los términos del acuerdo, cada compañía producirá películas en español que se estrenarán directamente en streaming en EEUU, exclusivamente en la plataforma Pantaya. Pantelion, en tanto, funcionará como el estudio de los proyectos, aprovechando sus relaciones cinematográficas establecidas con los principales productores de México.

Paul Presburger, CEO de Pantaya y Pantelion, comentó: «En los más de 10 años de historia de Pantelion hemos tenido el placer de trabajar en múltiples ocasiones con Diego Suárez, Pablo Cruz y su equipo en El Estudio (César Chávez), Avelino Rodríguez y su equipo de The Lift (Y como es él, Cuando sea joven) y la gente de Traziende Films (Pulling Strings, Las píldoras de mi novio)».

«Son algunos de los mejores del negocio y estamos encantados de asociarnos oficialmente a ellos para traer aún más proyectos cautivantes a Pantaya. Estas compañías son líderes e innovadoras en el ámbito del contenido en español y estoy ansioso de compartir con los fieles suscriptores de Pantaya todas las películas emocionantes que están por llegar», agregó Presburger.

El Estudio es una gran compañía de producción transatlántica, diseñada a la medida para crear programación de primer nivel en múltiples plataformas, apuntando a los consumidores de medios de habla hispana en todo el mundo, específicamente en México, España, América Latina y EEUU. Con sedes en México, Los Ángeles, Madrid y Buenos Aires, El Estudio tiene más de cien proyectos en desarrollo y/o en producción y ha desarrollado alianzas estratégicas con Pantaya, Sony Pictures, Netflix, Amazon, HBO, Paramount+, HBO Max, Starz, ViacomCBS International Studios, Warner, TVE y Atresmedia.

Los proyectos como la comedia premium Pena ajena (Pantaya), el fenomenal éxito de no ficción Las crónicas del taco (Netflix), el reality documental Siendo Pampita (Paramount+) y la película ganadora de varios premios El baile de los 41 (Cinepolis & Netflix) son las producciones más recientes de la compañía dirigida por los miembros de la Academia Pablo Cruz (Luis Miguel, la serie) y Enrique López Lavigne (The Impossible) así como el ex integrante de Fox Television Studios Diego Suárez Chialvo (La reina del sur). Entre los tres, han producido un total de 45 películas y diez series de TV en los últimos 10 años, que recaudaron más de 620 millones de dólares en las taquillas a nivel mundial.

The Lift está compuesto por un equipo de especialistas en producción ubicado en México y creado en 2005 que se dedica a potenciar la creatividad ofreciendo servicios de producción de primer nivel. Con más de 16 años de experiencia, The Lift ha colaborado con importantes compañías productoras en todo el mundo, como Prettybird, Somesuch, Reset, Epoch Films y Love Song, entre muchas otras.

En 2019, The Lift amplió su oferta al abrir sus unidades comerciales, que incluyen la división de entretenimiento, que desarrolla y produce formato de largometraje para Pantelion Films, 3Pas Studios, Amazon Prime, Televisa Networks, Anonymous Content, Hulu, Viacom y ha trabajado con reconocidas figuras en la industria del entretenimiento como Gabriel Ripstein Jr, Carlos Cuarón, Patrick Daughters, Sebastián Silva, Matt Walden, Sebastián Krys y Paul Presburger.

Bitnami