×
Brasil
Series en gestación

Disney+ inició el rodaje de su original brasileña, Tarã

La serie es un contenido del sello Disney+ Original Productions, realizado por Formata Produções e Conteúdo y Nonstop, que llegará a la plataforma en la segunda mitad de 2023.

Disney+ anunció el inicio de rodaje de la nueva serie original brasileña Tarã, una aventura de fantasía sobre la leyenda de un pueblo en la selva amazónica, su profecía y su legado de lucha por el cuidado de la naturaleza.

Protagonizada por Ywyzar Guajajara (Gaia) junto a Xuxa Meneghel (Ylla), Lana Guelero (Kirina), Igor Pedroso (Onirê), Bukassa Kabengele (Bruk), Angélica (Niara), Pedro Goifman (Kauê), Bruno Garcia (JM), Fafá de Belém (Mandrágora) y Gleici Damaceno (Guerreira Mayu), la ficción es dirigida por Marco Dutra y Juliana Rojas.

Gran parte del rodaje transcurre en distintas locaciones de Acre, estado que formará parte del deslumbrante escenario de esta historia.

En Tarã, el planeta Tierra enfrenta serios desafíos ambientales y solo Gaia puede salvarlo de la extinción. Para eso, deberá llevar un amuleto a un lugar sagrado de la Amazonia donde en la antigüedad se formó un portal. Actualmente está custodiado por el «Pueblo de Las 9 Lunas», una comunidad local de la que Gaia desciende por parte de su padre. Para lograr su objetivo, ella contará con la ayuda de su madre Ylla , de su abuela Kirina -líder del pueblo- y de otras guerreras, para enfrentar al ambicioso estanciero JM, quien busca lucrar a expensas de la naturaleza. Por su parte, Ylla, una exitosa farmacéutica de Río de Janeiro, al emprender este viaje junto a su hija descubrirá vivencias y revelaciones antiguas que le darán un nuevo sentido a su vida.

Esta nueva producción original de Disney+ desarrollada íntegramente en Brasil es una creación de Anna Lee, que escribió el guion junto a Morgana Kretzmann y Bárbara Velloso, con el asesoramiento de la indígena Renata Tupinambá. El vestuario fue creado por Kiki Orona y Paula Iglecio. La dirección de arte está a cargo de Fernando Zuccolotto, y se construyó una aldea escenográfica en el sur de Acre, aprovechando los materiales y técnicas de construcción locales y contando con la experiencia de un equipo de la Aldea Puynawa. La banda sonora es de Loud+, dirigida por Guilherme Garbato con la colaboración de la compositora indígena Djuena Tikuna.

Para desarrollar el tema central de la historia, el proyecto contó con el asesoramiento de investigadores locales, entre ellos el documentalista y productor Sérgio de Carvalho y Ailton Krenak, líder indígena, ambientalista, filósofo y escritor, para que la producción refleje la grandeza de la Amazonia y sus pueblos originarios, que fueron fuente de inspiración para la creación de la ficción.

Tarã es un contenido del sello Disney+ Original Productions, realizado por Formata Produções e Conteúdo y Nonstop, que llegará al servicio de streaming en la segunda mitad de 2023.

Tarã forma parte de la robusta oferta de producciones de Disney+ íntegramente desarrolladas en la región y alineadas con el compromiso asumido por The Walt Disney Company Latinoamérica de realizar contenido de relevancia local para sus servicios de streaming, en alianza con casas productoras de la región y sumando a talentos locales tanto delante como detrás de cámara.

Bitnami