×
España
Productoras en movimiento

Comienza el rodaje de Escape, la nueva película de Rodrigo Cortés

El largometraje cuenta con la producción ejecutiva de Martin Scorsese. Está producida por Adrián Guerra y Núria Valls de Nostromo Pictures, junto a Rodrigo Cortés, responsable también del guión. Escape es una adaptación libre de la novela homónima del escritor español Enrique Rubio. Escape cuenta con el apoyo de RTVE y Movistar Plus+.

La película, cuyo rodaje se alargará durante las próximas siete semanas en varias localizaciones de Madrid, está protagonizada por el ganador de un Goya Mario Casas junto a actores y actrices tan prestigiosos como Anna Castillo, José García, Guillermo Toledo, Josep María Pou, Blanca Portillo o José Sacristán. A estos nombres se unen los de David Lorente, el veterano Juanjo Puigcorbé y el cantautor Albert Pla.

Producida por Adrián Guerra y Núria Valls, de Nostromo Pictures, junto a Rodrigo Cortés, responsable también del guión, Escape es una adaptación libre de la novela homónima del escritor español Enrique Rubio.

La película es una coproducción con la productora francesa The Project, en asociación con Mogambo y Cosmopolitan TV, y con el apoyo de RTVE y Movistar Plus+. Film Factory se encarga de las ventas internacionales y Beta Fiction Spain distribuirá la película en cines en España.

SINOPSIS

N. es un hombre estropeado, algo no va bien en su interior. N. no quiere tomar una sola decisión más, sólo apearse del mundo. Dejar de tener opciones. El psicólogo a quien visita no sabe cómo abordarlo, tampoco su hermana, que intenta apoyarlo sin frutos. N. sólo quiere vivir en la cárcel, y hará cuanto sea necesario para conseguirlo. ¿Lograrán sus allegados que desista de cometer delitos cada vez más graves? ¿Hasta dónde será capaz de llegar el juez para no concederle su propósito? Escape es una evasión contada al revés. El Conde de Montecristo al revés, Papillón al revés, La Fuga de Alcatráz al revés. Es la historia de un hombre roto que quiere que el Estado se haga cargo de su vida y le quite, de una vez, la libertad de encima.

SOBRE NOSTROMO PICTURES

Nostromo Pictures, fundada en 2010, ha producido más de 25 largometrajes nacionales e internacionales.

Tras el éxito de Buried (2010),dirigida por Rodrigo Cortés y protagonizada por Ryan Reynolds, Adrián Guerra y Núria Valls fundan Nostromo Pictures, que produce numerosas películas, incluyendo Luces Rojas (2012), de Rodrigo Cortés, con Cillian Murphy, Sigourney Weaver y Robert de Niro; Grand Piano (2013), de Eugenio Mira, con Elijah Wood y guión de Damien Chazelle; Down a Dark Hall (2018), de Rodrigo Cortés, con AnnaSophia Robb y Uma Thurman, y los éxitos españoles Palmeras en la nieve y La trilogía del Baztán de Fernando González Molina o Contratiempo (2016), de Oriol Paulo.

En 2021 estrena El amor en su lugar, de Rodrigo Cortés, con gran reconocimiento de crítica y público y, un año más tarde, la película basada en el best seller de wattpad A través de mi ventana (2022), así como la serie Santo, del creador Carlos López (ambas para Netflix), y el éxito de taquilla Los renglones torcidos de Dios, de Oriol Paulo.

Actualmente tiene pendiente de estreno Bird Box Barcelona y la secuela de A través de mi ventana —titulada A través del mar- y atiende la postproducción de la ópera prima de Mario Casas, Mi soledad tiene alas y la nueva película de Galder Gaztelu-Urrutia (El Hoyo), titulada Rich Flu, protagonizada por Mary Elizabeth Winstead.

Sus producciones han participado en los principales festivales mundiales como Sundance, Toronto, San Sebastián o Venecia y han obtenido más de 25 nominaciones a los premios Goya, el premio Forqué, Sant Jordi y Méliés entre otros.

SOBRE BETA FICTION SPAIN

Beta Fiction Spain (BFS) es la filial española perteneciente al grupo Beta Film, empresa creada en Alemania en el año 1959. Comienza su andadura en mayo de 2022 como distribuidora en cines y productora de películas y series de televisión. La compañía está liderada por Mercedes Gamero y Pablo Nogueroles, ejecutivos de sobrado reconocimiento en la industria audiovisual.

En 2022 estrenó sus dos primeras películas en cines: 13 Exorcismos (Jacobo Martínez) y Reza por el Diablo (Daniel Stamm). En el primer semestre de 2023, BFS ha estrenado Violeta, El Hada Traviesa, (Caroline Origer) Si quiero, o no (Michael Jacobs); protagonizada por Diane Keaton, Richard Gere, Susan Sarandon, Emma Roberts, Luke Bracey y William H. Macy, y Hermano Caballo (Marcel Barrena).

En producción BFS está impulsando varios proyectos como La Infiltrada, dirigida por Arantxa Echevarría o Dolores, basado en el libro La Pasionaria: La vida inesperada de Dolores Ibárruri; con guion de Michel Gaztambide y Alejandro Hernández.

Bitnami