×
LatAm
Productoras en movimiento

Chascas Valenzuela, nuevo talento exclusivo de Netflix

El escritor chileno, responsable del fenómeno mexicano ¿Quién mató a Sara?, firmó un acuerdo de exclusividad por tres años con la plataforma.

Chascas Valenzuela. Foto: Instagram.

Netflix y Juan Ignacio ‘Chascas’ Valenzuela anunciaron un acuerdo por el cual el escritor chileno desarrollará series y películas en exclusiva para la plataforma durante los próximos tres años.

Autor de más de 30 libros y de numerosas ficciones de TV, la fama de Valenzuela explotó tras el furor de ¿Quién mató a Sara?, la serie mexicana que rápidamente se transformó en uno de los contenidos más exitosos de Netflix a nivel global y está a punto de comenzar el rodaje de su tercera temporada.

«Me emociona tremendamente el unirme a la familia Netflix. De la mano de ellos, durante los próximos tres años, me he comprometido a contar historias que emocionen a los fans de Latinoamérica y el mundo tanto como lo hizo ¿Quién mató a Sara?«, expresó Valenzuela.

Por su parte, Roberto Stopello, VP de Series de Netflix Latinoamérica, señaló: «Estamos muy entusiasmados de que ‘Chascas’ haya elegido a Netflix como su hogar creativo. Trabajaremos juntos para llevar sus innovadoras historias e infinita creatividad a hogares alrededor del mundo».

Además de la tercera temporada del thriller ¿Quién mató a Sara?, Valenzuela ha creado Donde hubo fuego, que será la primera telenovela original de Netflix, protagonizada por Itatí Cantoral y Eduardo Capetillo. El acuerdo incluye también la posibilidad de producir películas.

La alianza con Netflix llega después de que en 2020 el chileno firmara un acuerdo con Sony Pictures Television, que tiene en desarrollo la adaptación a serie de su novela El filo de tu piel.

 

Bitnami