×
México
Series en gestación

BTF Media producirá serie sobre Frida Kahlo

El patrimonio de la icónica artista mexicana y la productora hispana realizarán una serie de TV basada en la vida y obra de Kahlo.

El patrimonio de la célebre artista mexicana Frida Kahlo y BTF Media, con sede en Miami, se asociaron para producir una serie de televisión basada en la vida y obra de Kahlo.

Según informan los medios internacionales, la familia de Kahlo, representada por Frida Kahlo Management, se asoció con los fundadores de BTF Media, Ricardo Coeto y Francisco Cordero, y con Héctor Martínez, coproductor ejecutivo, para coproducir la serie inspirada en la vida de la icónica artista.

Según Mara Romeo Kahlo, sobrina nieta del pintor, «la serie busca retratar a Frida como nunca antes se la había visto. El objetivo es presentar una perspectiva única basada en lo que su familia sabe sobre ella y mostrar cómo vivió realmente su vida».

«Frida era conocida por sus coloridos autorretratos. Sus autorretratos tenían diferentes temas, como su identidad, su cuerpo humano y la muerte. Fue considerada una heroína para muchos porque no permitió que la sociedad la afectara; en cambio, usó sus luchas como su fuerza», coincidió Coeto.

«Este proyecto permitirá que Frida se muestre como una mujer cuyo arte representó empoderamiento, esperanza y poder, y permitirá que su familia comparta con la audiencia cómo su legado sigue inspirando a miles de personas en todo el mundo», agregó Alfonso Durán, general directora de Gestión Frida Kahlo.

La serie revelará, con cada episodio, varios aspectos poco conocidos de la vida y obra de Kahlo, que la familia espera revele a la Frida que conocieron. Los detalles específicos sobre el proyecto se darán a conocer en una fecha posterior.

Bitnami