×
Internacional
Productoras en movimiento

BTF Media lanza BTF Megaseries, una nueva división para la producción de series

La nueva unidad estará enfocada al desarrollo de series de ficción de más de 26 episodios para el mercado internacional. Sus primeros proyectos llegarán al mercado en 2022.

BTF Media anunció en las últimas horas el lanzamiento de BTF Megaseries, una nueva unidad de producción dedicada a series de ficción que traerá a los mercados internacionales varias propuestas de nuevos formatos guionados, según reveló Variety.

La nueva unidad fue desarrollada y establecida por los fundadores de BTF Media, Ricardo Coeto y Francisco Cordero, y se basa en el desarrollo de «megaseries», descritas por el grupo como cualquier serie dramática de ficción de más de 26 episodios.

Se trata de una respuesta a la necesidad de series de televisión más tradicionales y de formato largo que todavía se encuentran entre la programación más vista en América, Turquía, Corea del Sur y otros territorios, y que han pasado a un segundo plano frente a la popularidad de las series cortas.

«En BTF Media creemos firmemente que el mundo del contenido es cíclico. Por eso hemos decidido crear unidades de producción dedicadas al desarrollo y producción de formatos de ficción de entre 26 y 60 horas de contenido», explicó Coeto. «Además, hemos tenido mucho cuidado en actualizar la propuesta, enriqueciendo y modernizando las historias para conectar con todos los públicos. Estamos seguros de que estos productos de largo alcance cubren hoy una audiencia mucho más amplia y diversa».

«Queremos mantener la esencia de nuestras Megaseries con respecto a las estructuras y su función melodramática pero aprovechar y potenciar el universo de los personajes y la acción, para crear productos irreverentes que conecten mejor con la audiencia», agregó Cordero.

«Nuestros creadores, escritores y cineastas están trabajando en esta nueva unidad de producción dedicada a generar proyectos culturalmente relevantes para la región, fortalecidos con tramas modernas que abarcan todos los géneros, pero siempre respetando su valor local y promoviendo la implicación del mejor talento», dijo Coeto.

Aún no se han hecho disponibles detalles específicos de programación, pero BTF Megaseries está pre-produciendo actualmente su primer lote de formatos, planeado para 2022.

Bitnami