×
España
Productoras en movimiento

Banijay Iberia firma alianza de producción con el director español, Álex de la Iglesia

Banijay Iberia anunció un acuerdo con Pokeepsie Films, creada por de la Iglesia y la productora Carolina Bang, para crear y distribuir series y películas de ficción originales en español.

Banijay anunció que está aumentando aún más su oferta de guiones premium a través de una asociación entre Banijay Iberia y Pokeepsie Films.

A través de la colaboración con la empresa, fundada por el aclamado director, guionista y productor Álex de la Iglesia, y la actriz y productora Carolina Bang, se refuerza aún más el colectivo de talento del grupo global en España y Portugal, así como su capacidad para ofrecer series y películas de ficción originales de alto nivel.

Creada en 2009, Pokeepsie Films, de renombre internacional, es una de las productoras de ficción más singulares de España. Enfocada en contenido juvenil, la etiqueta abarca el espacio de fantasía, suspenso y terror, y al unir fuerzas con Banijay Iberia, aprovechará las capacidades de distribución más amplias del grupo global para continuar entregando proyectos destacados de alta calidad que trascienden fronteras.

Pilar Blasco, CEO de Banijay Iberia comenta: «Hoy vemos a Banijay Iberia y Pokeepsie Films trazar un camino común con el propósito de construir una ambiciosa lista de ficción original liderada por Álex y Carolina. Al agregar este brillante dúo a nuestra red creativa en España y Portugal, impulsamos aún más nuestra oferta en la región y consolidamos nuestra posición como un hogar donde el talento puede ser creativamente libre y, posteriormente, artísticamente en su mejor momento».

Álex de la Iglesia y Carolina Bang, fundadores de Pokeepsie Films comentan: «Es un honor haber sido reconocidos por un prolífico grupo internacional como Banijay, que respeta y valora nuestro esfuerzo. Nos gusta la fantasía y el terror, la ficción, el entretenimiento y la libertad creativa».

Marco Bassetti, director ejecutivo de Banijay, comenta: «En Pokeepsie Films, no solo hemos descubierto un gran talento, sino una propuesta creativa genuinamente única. Al entrar con éxito en el espacio de la fantasía, el suspenso y el terror, han fomentado una posición increíblemente sólida en el mercado. y construyó una impresionante base de clientes que se extiende por todo el mundo. Aclamados por la crítica y con una cartera en constante evolución, son un gran socio para nuestro grupo y serán muy valiosos para fortalecer nuestra posición en el mercado ibérico y en todo el mundo».

El prolífico creador, Álex de la Iglesia, ha sido aclamado internacionalmente por su narración distintiva y ha sido reconocido por múltiples festivales, incluido el Festival Internacional de Cine de Venecia, el Festival Internacional de Cine de Berlín, San Sebastián, Bruselas, Estrasburgo, Austin, Filadelfia, el Australian Film Círculo de Críticos, el Festival Internacional de Cine de Sitges, el Festival Internacional de Cine de Palm Springs, Seattle y Toronto, así como los Premios Goya, Premios Ondas y Premios Feroz, entre muchos otros. De 2009 a 2011 fue presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, en 2010 recibió el Premio Nacional de Cinematografía y en 2020 el Ministerio de Cultura de España lo condecoró con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes. .

Equilibrando su carrera como actriz y productora, Carolina Bang fue nominada a Mejor Actriz Revelación en los Premios Goya, gracias a la película Balada Triste de Trompeta (El último circo); solo uno de sus muchos elogios. Su papel protagónico en Las Brujas de Zugarramurdi (Witching & Bitching), junto con su trabajo en otras películas y series de televisión, establecieron su posición respetada en el mundo de la actuación, y en 2014 comenzó su carrera como productora, al frente de películas como Los héroes del mal, Pieles, El Bar y Errementari, así como series de televisión.

Entre otros proyectos, Pokeepsie Films cuenta con 17 producciones, entre las que se encuentran Musarañas de Juanfer Andrés y Esteban Roel (2014), Los Héroes del Mal de Zoe Berriatúa (2015), El Bar de Álex de la Iglesia (2017), Pieles de Eduardo Casanova (2017), Errementari de Paul Urkijo (2017), Perfectos Desconocidos de Álex de la Iglesia (2017), En Las Estrellas de Zoe Berriatúa (2018), 70 Binladens de Koldo Serra (2018), documental ¿Qué coño está pasando? de Marta Jaenes y Rosa Márquez (2019), El cuarto pasajero de Álex de la Iglesia (2021), Jaula de Ignacio Tatay (2022) y La Piedad de Eduardo Casanova (2022).

Con un sinfín de desarrollos y producciones en marcha, los proyectos actuales de Pokeepsie Films incluyen 30 Monedas temporada 2, y recientemente estrenada Veneciafrenia, la primera parte del proyecto The Fear Collection, que es una notoria antología de películas de terror de directores de prestigio como como Jorge Guerricaechevarría, Jaume Balagueró y Fernando Navarro (Venus).

Pokeepsie Films se une a la impresionante cartera de doble territorio de Banijay Iberia, que incluye Cuarzo Producciones, Diagonal TV, EndemolPortugal, Gestmusic, Magnolia, Shine Iberia, Tuiwok Estudios y Zeppelin. Al combinar fuerzas, ahora también se beneficia del poder de distribución de Banijay Rights.

Bitnami