×
Madrid
Financia tu proyecto, Haciendo industria, Series en gestación

Ay’Loviu Habana y La residencia, series finalistas de Ventana CineMad 2021

Presentadas por Tornasol y Fede Entertainment España, respectivamente, competirán en la séptima edición del foro de desarrollo y coproducción internacional. Aquí, todos los proyectos seleccionados.

El Foro de Desarrollo y Coproducción Internacional Ventana CineMad anunció los proyectos finalistas para su séptima edición, que se celebrará del 24 al 25 de noviembre de manera híbrida: presencial en el Complejo El Águila (Madrid) y en su versión online.

En total participarán 18 proyectos madrileños, seleccionados entre los 86 inscritos por su potencial internacional, su calidad y valor artístico, su viabilidad financiera y la relación del proyecto con la región y ciudad de Madrid.

A nivel de series de TV, se eligieron dos de ficción y una documental. Las de ficción son Ay’Loviu Habana, de Tornasol, que  en 2020 recibió la ayuda al desarrollo de series del Programa Ibermedia y ha participado del festival francés Série Series; y La residencia, de Fede Entertainment España, la división española de la francesa Federation Entertainment. Creada por Santi San Martín y producida por Toni Sevilla, este proyecto ya fue premiado este año por la Comunidad de Madrid y narra la amistad de Buñuel, Lorca y Dalí en la residencia de estudiantes de Madrid en 1922.

La serie documental que compite es Jesuitas, historia de una masacre, de 93 Metros, desarrollada por el recientemente fallecido David Beriain, Rosaura Romero y Marias Recarte y que también recibió la ayuda al desarrollo de la Comunidad de Madrid.

Los 18 proyectos optarán a premios económicos de 52.000 euros, repartidos en 13.000 euros por categoría: largometrajes de ficción (siete proyectos finalistas), series de TV de ficción (dos), largometrajes o series de TV documental (seis y una, respectivamente), y largometrajes o series de TV de animación (dos largometrajes).

Dentro de la citada selección, cabe destacar que siete están dirigidos por mujeres, cinco cuentan con productoras y cuatro con guionistas mujeres.

El comité de expertos de esta edición ha estado compuesto por reconocidos profesionales del sector de la producción cinematográfica y de otros ámbitos de la industria: Álvaro Curiel, director y productor; Alberto Pascual, productor; Carmen Comadrán, productora; Cristina Hergueta, productora; Tania Pinto distribuidora internacional; Manuel Calvo, productor.

El evento está organizado por AMA (Asociación Madrileña Audiovisual). Colaboran la Comunidad de Madrid y Ayuntamiento de Madrid a través del Área de Gobierno de Economía, Innovación y Empleo.

El objetivo de Ventana CineMad es favorecer la internacionalización del tejido audiovisual madrileño y la promoción de la industria local y regional mediante el impulso de los rodajes y de la producción audiovisual de calidad. Por eso, el evento incluirá mentorías, encuentros con potenciales coproductores, agentes de ventas internacionales, distribuidores, fondos públicos, televisiones y plataformas de VOD, entre otros.

Las inscripciones profesionales y la programación completa estarán disponibles próximamente.

A continuación, los 18 proyectos seleccionados:

Largometrajes de ficción

Alumbramiento (Aquí y Allí Films)

Chinas (Lazona Producciones SL)

Día de caza (Gonita Filmación SL)

Elefante (Huaorani Films)

Hermanas (Nephilim Films)

Un hijo (Capitán Araña)

Un hombre en un puente (Smiz&Pixel y Featurent)

Series de televisión de ficción

Ay’Loviu Habana (Tornasol SL)

La residencia (Fede Entertainment España, SL)

Largometrajes documentales

Charlie Chaplin, un hombre de mundo (Atlantika Films)

Emilia (Salto de eje PC, SL)

La historia de Tequila (Morena Films)

La revolución de las musas (Potenza Producciones SL)

Las tres vidas de Carlos Slepoy (El Gatoverde Producciones)

Mi hermano Ali (Morada Films)

Serie documental

Jesuitas: la historia de una masacre (93 Metros SL)

Largometrajes de animación

Chica y Lobo (Sygnatia SLU)

Muna ojos de luna (White Leaf Producciones)

 

Bitnami