×
España
¡Acción!

Arranca el rodaje de Rapa, lo nuevo de los creadores de Hierro

Portocabo inició este miércoles en Galicia el rodaje de Rapa, su nueva serie para Movistar+.

Portocabo y Movistar+ presentaron este miércoles en Cedeira (A Coruña) el inicio del rodaje de Rapa, la nueva colaboración de ambas compañías tras el éxito de Hierro.

Rapa, de hecho, cuenta con el mismo equipo creativo de Hierro, que fue la serie más vista de 2021 en Movistar+. Y tal como Hierro, Rapa es descrita como un thriller.

«Rapa ha sido la manera de seguir trabajando con el equipo de Hierro, una de las series que mejor ha funcionado en nuestra plataforma, con un equipo creativo con el que nos entendemos muy bien», expresó Susana Herreras, productora ejecutiva de la serie y jefa editorial de Producción Original de Movistar+

«Rapa es un thriller muy especial gracias a los personajes y a las localizaciones en las que se desarrolla. Además muestra una Galicia que no se suele encontrar en las series, alejada de los lugares comunes habituales», agregó.

Alfonso Blanco, productor ejecutivo de la serie por Portocabo, agradeció la presencia de las instituciones y su colaboración para facilitar el rodaje y manifestó el «orgullo de poder presentar la primera serie de Portocabo con Movistar+ rodada en Galicia».

«Gracias a la buena sinergia y a la sólida confianza que Movistar+ sigue depositando en Portocabo hoy
estamos aquí y es un gusto para nosotros poder rodar en casa», añadió.

Según se destacó en la presentación, Rapa es la primera producción que recibe el apoyo del Hub Audiovisual impulsado recientemente por la Xunta de Galicia, en su línea de ayudas para la captación de coproducciones exteriores que se realizan en el territorio gallego.

La serie es protagonizada por Javier Cámara y Mónica López. Fue creada por Pepe Coira y será dirigida por Jorge Coira. Tendrá seis episodios y se estrenará en 2022 en Movistar+.

Sinopsis

La trama de Rapa arranca con el asesinato de la alcaldesa de un pueblo gallego. La investigación del crimen se convertirá en el objetivo de Maite (Mónica López, Hierro, Antidisturbios), sargento de la judicial, que intentará averiguar quién y por qué la mató. Tomás, interpretado por Javier Cámara (Sentimental, Vota Juan, Vamos Juan, y reciente Premio Platino por El olvido que seremos), es el único testigo de los hechos y será alguien fundamental para Maite en la investigación del asesinato.

Bitnami