×
Internacional
Series en gestación

3Pas Studios desarrolla serie de comedia para Vix+

La serie, Vinieron de noche (They Came at Night), recrea la historia detrás del film español Drácula (1931) y está siendo desarrollada por Eugenio Derbez.

Una serie de comedia que recrea la historia del equipo que produjo en 1931 la versión española de Drácula, está siendo desarrollada por 3Pas Studios, de Eugenio Derbez, para Vix+, la plataforma de TelevisaUnivision.

En esta etapa de desarrollo, la historia lleva el título Vinieron de noche, en referencia al proceso de trabajo detrás de aquel film: durante el día, en el estudio de Universal, se filmaba la famosa versión de Drácula protagonizada por Bela Lugosi; a la noche, otro equipo de trabajo ocupaba los mismos sets, para producir la versión en español.

La versión española de Drácula, estrenada 1931 y dirigida por George Melford, se filmaba durante las madrugadas y es considerada, al menos por el público español, superior a la más popular de Lugosi. El español Carlos Villarías (foto) ocupó el rol principal.

Vinieron de noche es una creación de Rob Greenberg y Bob Fisher, y tendrá a Derbez, Ben Odell y Javier Williams como productores ejecutivos. Derbez también tendrá el rol protagónico en la serie.

“No he trabajado en comedia televisiva en español con guión durante más de diez años y estaba buscando algo realmente especial para volver”, dijo Derbez en un comunicado de prensa. “Esta historia realmente me llamó la atención porque cuenta la historia de los latinos que siempre tienen que lograr más con menos recursos y condiciones más duras».

«También es un mundo que nunca hemos explorado en la televisión en español, Hollywood en los años 30, pero como en todos los momentos de la historia de los Estados Unidos, los latinos estaban allí y haciendo su parte, incluso si la historia los olvidó. Y por supuesto, está maduro para tanto humor», agregó.

La nueva serie se enmarca en el acuerdo exclusivo de acceso preferencial existente entre Vix+ y 3Pas.

Rodrigo Mazón, vicepresidente ejecutivo y gerente general de ViX+, dijo que la serie “ejemplifica la amplia gama de narración y motor creativo” que impulsa el servicio de transmisión premium y agregó: “Como una empresa de medios dedicada a trabajar con los creativos de más alto nivel en español -language, estamos encantados de dar vida a esta serie con Eugenio, Ben y el resto del equipo visionario e imaginativo de 3Pas. Vinieron de noche es solo el comienzo de nuestro trabajo juntos”.

Bitnami