×
España
Haciendo industria

12 historias de Argentina, Chile, México y Brasil participan de Horizontes Latinos del SSIFF

Todas las películas de la sección optan al Premio Horizontes, dotado con 35.000 euros destinados al director o directora y a la distribuidora en España.

Doce historias que transcurren en Argentina, Chile, México y Brasil integran la sección Horizontes Latinos, la selección de largometrajes del año, inéditos en España, de entre todos los producidos total o parcialmente en América Latina, dirigidos por cineastas de origen latino, o que tengan por marco o tema comunidades latinas del resto del mundo.

En la selección de títulos que en la 71ª edición del Festival de San Sebastián competirán por el Premio Horizontes figuran dos películas premiadas en la última entrega de WIP Latam –El castillo / The Castle y Estranho caminho / A Strange Path (Extraño camino)– y en el Foro de Coproducción Europa-América Latina-Alemania.

Las peliculas seleccionadas son:

El viento que arrasa / A Ravaging Wind (Paula Hernández, Buenos Aires, Argentina); Pedágio / Toll (Carolina Markowicz, São Paulo, Brasil), Alemania (María Zanetti, Buenos Aires, Argentina); Blondi (Dolores Fonzi, Argentina); Clara se pierde en el bosque / Clara Gets Lost in the Woods (Camila Fabbri, Argentina); El castillo / The Castle (Martín Benchimol, Argentina); El eco / The Echo (Tatiana Huezo, San Salvador, El Salvador); Estranho caminho / A Strange Path (Guto Parente, Brasil); Heroico / Heroic (David Zonana, Mexico); Los colonos / The Settlers (Felipe Gálvez, Chile); Los impactados (Lucía Puenzo, Argentina); Tótem / Totem (Lila Avilés, México).

Todas las películas de la sección Horizontes Latinos optan al Premio Horizontes, dotado con 35.000 euros destinados al director o directora y a la distribuidora en España. El Jurado del Premio Horizontes es el encargado de valorar y premiar estos títulos. Las películas de la sección Horizontes Latinos que sean la primera o segunda de su directora o director (en este caso, Alemania, Blondi, Clara se pierde en el bosque, Heroico, Los colonos, Pedágio y Tótem) optan también al Premio TCM de la Juventud, atribuido por un jurado formado por 150 estudiantes de entre 18 y 25 años.

Bitnami