Las 5 noticias más destacadas de la jornada

Fremantle y Fabula renuevan su alianza de coproducción. Lea esta y otras noticias destacadas del día.

1. Fremantle y Fabula renuevan su alianza de coproducción

El acuerdo los verá trabajar más estrechamente, desarrollando una serie de dramas y películas originales. La división de ventas internacionales de Fremantle, FMI, distribuirá los proyectos en todo el mundo. Leer más.

2. Prime Video lanza el tráiler del drama policíaco Nahir, producido por Zeppelin Studio

La producción de Zeppelin Studio estuvo a cargo de Lucas Jinkis, dirigida por Hernán Guerschuny y escrita por Sofía Wilhelmi, se estrenará el 22 de mayo en Prime Video. Leer más.

3. EDYE se lanza como canal lineal

HITN-TV anunció que tras el éxito de su servicio de streaming EDYE en SVOD, ha decidido ampliar el ecosistema con el lanzamiento de un canal lineal para TV de paga, así como bloques de programación para televisión abierta. Leer más.

4. Mariano Barroso deja su cargo en el área de películas de Netflix España y Portugal

El ejecutivo fue presidente de la Academia de Cine y tiene un largo recorrido en la industria, participando en proyectos para Movistar Plus+, Netflix y Prime Video, donde ocupó la dirección de Los Farad. Leer más.

5. Diego Arias, nuevo Ad Sales Manager de AMC Networks International Latin America

El ejecutivo cuenta con una extensa trayectoria en el rubro deportivo, comercializó la señal Fox Sports, tanto con su programación y transmisiones en vivo. Leer más.

Bitnami