El acuerdo los verá trabajar más estrechamente, desarrollando una serie de dramas y películas originales. La división de ventas internacionales de Fremantle, FMI, distribuirá los proyectos en todo el mundo.

Fremantle anunció que ha renovado su asociación inicial con Fabula, en un acuerdo que los verá trabajar más estrechamente, desarrollando una serie de dramas y películas originales. El ala de ventas internacionales del grupo, FMI, distribuirá los proyectos dramáticos en todo el mundo.

Bajo la asociación original de first-look, forjada en 2019, Fabula produjo las galardonadas series La Jauría y Señorita 89 y la próxima Midnight Family para Apple TV+, un drama médico de 10 episodios inspirado en el premiado documental del mismo nombre.

Fabula y Fremantle acaban de finalizar la producción de la película musical La Ola, de Sebabstián Lelio, en colaboración con Participant Media. La Ola cuenta la historia de las manifestaciones universitarias de protesta masiva que tuvieron lugar durante el llamado “Mayo Feminista” de 2018, que crearon un momento icónico en la conciencia chilena y repercutieron en toda la región.

A finales de este año lanzarán María, de Pablo Larraín, protagonizada por Angelina Jolie como María Callas, producida junto a Fremantle y Komplizen Film. La película explorará la vida de la cantante legendaria, icónica y controvertida, a menudo descrita como la diva original.

El equipo de Fabula continuará trabajando en estrecha colaboración con nuestro director ejecutivo de Drama Global, Christian Vesper y Seb Shorr, director de operaciones de Drama Global.

Christian Vesper, director ejecutivo de Drama Global de Fremantle, dijo: «Pablo y Juan resumen el cine audaz e inventivo que apoyamos con orgullo en Fremantle y estoy encantado de que nuestro acuerdo renovado signifique trabajar aún más estrechamente con ellos. Fabula es una compañía muy emocionante que crea películas originales, títulos apasionantes de películas y dramas, y estamos encantados de tenerlos como nuestros valiosos socios».

Pablo y Juan de Dios Larraín, CCO y CEO de Fabula respectivamente, agregaron: «Han sido años de gran colaboración y crecimiento mutuo en muchos niveles. Fremantle nos ha brindado muchas herramientas para entender la industria y cómo avanzar. Han sido maravillosos compañeros de viaje con un gusto fantástico. Estamos más que felices de profundizar nuestra asociación con ellos en los próximos años».

Bitnami