El ejecutivo fue presidente de la Academia de Cine y tiene un largo recorrido en la industria, participando en proyectos para Movistar Plus+, Netflix y Prime Video, donde ocupó la dirección de Los Farad.

Mariano Barroso dejará su cargo como director de Contenidos en el área de películas de Netflix España y Portugal, según se pudo conocer a través de fuentes allegadas a la compañía, que han revelado este movimiento a Kinótico.es, agregando que el ejecutivo volverá a centrarse en la creación de películas y series, luego de 14 meses de desempeño en el streaming.

Su incorporación a Netflix fue durante el mes de diciembre de 2022, cuando se le asignó la dirección de películas de la compañía para España y Portugal, reportando a Diego Ávalos, vicepresidente de Contenidos de Netflix en España y Portugal.

Según el reporte de Kinótico, los contenidos de ficción de Netflix, tanto cine como series, quedarán ahora bajo el mando de Verónica Fernández, quien impulsaría su perfil tras éxitos de la plataforma como El cuerpo en llamas, Berlín o Intimidad.

Mariano Barroso, fue presidente de la Academia de Cine y tiene un largo recorrido en la industria, participando en proyectos para Movistar Plus+, Netflix y Prime Video, donde ocupó la dirección de Los Farad, un thriller sobre el tráfico de armas en la Marbella de los años 80.

Bitnami