John Stankey, CEO de AT&T, reveló nuevas cifras de la plataforma directa al consumidor de WarnerMedia, y se refirió a la histórica decisión sobre los estrenos de películas: «es un win-win-win«.

El CEO de AT&T, John Stankey, ofreció una keynote como parte de la UBS Global TMT Virtual Conference, donde reveló datos actualizados sobre HBO Max, entre otros temas.

Según anunció Stankey, la nueva plataforma de streaming, que había cerrado el tercer trimestre con 8,6 millones de suscriptores activados en EEUU, sumó otros cuatro millones para llegar a 12,6 millones de activaciones.

Cabe aclarar el dato: para HBO Max hablan de activaciones, y no de suscripciones (como la mayoría de OTTs), ya que además de su contratación direct-to-consumer el servicio también está disponible en EEUU para suscriptores de HBO, de HBO Now y a través de acuerdos con operadoras.

Esto hace que la cantidad de suscripciones totales sea bastante mayor. Las últimas cifras oficiales son del tercer trimestre: 28,7 millones.

El CEO también reveló un notable aumento en el total de horas de engagement: 36% más que el mes anterior. Y, aunque no detalló el consumo en horas, destacó las series The Undoing de HBO y The Flight Attendant, original de HBO Max, como motores del crecimiento.

El ejecutivo aseguró que la compañía está «satisfecha» con estas cifras. De hecho, reconoció que se encuentran «por delante del plan». Al momento de lanzar HBO Max, se fijaron los objetivos de alcanzar, en 2025, 50 millones de suscriptores en EEUU y de 75 a 90 millones en todo el mundo.

Esta semana se anunció que HBO Max estará disponible en América Latina y Europa durante la segunda mitad de 2021.

La polémica sobre los estrenos simultáneos

El CEO de AT&T también se refirió a la histórica -y polémica- decisión de WarnerMedia de, a partir de 2021, estrenar todas las películas de Warner Bros. en simultáneo en salas de cine y en HBO Max.

Según Stankey, se trata de un «win-win-win» durante la pandemia de Covid-19, ya que ofrece películas a los cines y también a los consumidores que no quieren o no pueden moverse de sus hogares.

Durante la keynote, el moderador y analista de UBS, John Hodulik, le preguntó sobre el rechazo que la noticia causó entre gran parte de la comunidad de Hollywood y el negocio de la exhibición. «Todos participamos en un mercado que sirve a los clientes. Los impactos a un plazo más largo dependerán de lo que los consumidores deseen hacer», respondió el ejecutivo.

WarnerMedia no da la espalda al modo en que la gente consume contenido audiovisual, añadió. «Si simplemente nos sentamos aquí y decimos: ‘Esto se trata de si la gente va o no al cine’, creo que nos estamos perdiendo el punto más amplio. Hoy, incluso antes de que WarnerMedia tomara esta decisión, los consumidores pueden ir a una variedad de servicios muy competitivos a ver un excelente contenido de dos horas… algunos de ellos lanzamientos muy importantes. Son los consumidores los que, en última instancia, van a impulsar lo que sucede en un mercado».

¿Y qué pasará cuando pase la pandemia? Stankey dio algunas pistas: si bien la compañía «ajustará y trabajará el modelo de manera diferente», «ofrecer opciones» seguirá siendo una constante. «No vamos a poner uno sobre el otro», aseguró, refiriéndose a las salas de cine y el streaming. «Este enfoque me parece muy amigable e innovador».

Bitnami